Deportes

Babington: "La final con Vélez fue un robo"

El ex presidente de Huracán reapareció en los medios y recordó el polémico partido con Vélez del Clausura 2009.

arlos Babington, expresidente de Huracán, recordó el partido ante Vélez Sarsfield que definió el torneo Clausura 2009 y lo calificó como un "robo futbolístico", a la vez que señaló que "nadie explicó" por qué el árbitro Gabriel Brazenas no dirigió más después de esa "final".

"Nadie explicó nunca lo de Brazenas, yo para apuntarlo no tengo motivos pero la gente todavía me dice en la calle `como los robaron´. Y sí, fue un robo futbolístico", aseguró Babington en referencia a aquel partido donde el equipo que dirigía Angel Cappa perdió la posibilidad de ser campeón.

Nadie explicó nunca lo de Brazenas, yo para apuntarlo no tengo motivos pero la gente todavía me dice en la calle `como los robaron´

Luego de un arbitraje polémico, Brazenas no dirigió nunca más en el fútbol argentino y el exdirigente dejó abierta la sospecha.

"Nunca voy a saber por qué Huracán no fue campeón. Al mes y medio lo vi a Brazenas en AFA, pero no tuve ganas de hablar con él. Lo único que quiero es que alguien me explique por qué no dirigió más", agregó el `Inglés´, quien reapareció públicamente luego de dejar la presidencia de club de Parque de los Patricios en 2011.

"Me dolió mucho la salida de Huracán como hincha y por lo que hicimos por la institución. Fue ingrato porque se creó un clima difícil", recordó Babington, quien debió adelantar las elecciones y fue reemplazado en el cargo por Alejandro Nadur, a quien le criticó la gestión actual.

"Permitió que saquen un cuadro mío y de Miguel (Brindisi). La relación no es buena. Además, con esta agrupación estuvo cuatro años en la B y ahora pelea más por no descender que por volver a primera división", apuntó en diálogo con TyC Sports.

El ex campeón con el `Globo´ en 1973 se desligó de todas las acusaciones en su contra en su etapa como presidente y se reconoció "responsable" de cometer errores pero no "arrepentido".

"La política interna es lo peor que tiene el club. Si voy a la cancha seguramente la voy a pasar mal y voy a tener que pelear ó discutir con alguien", indicó Babington, quien aseguró que no volverá a postularse al cargo.

Por otro lado, opinó que "en este contexto no se puede erradicar a las barrabravas" y sostuvo que el dirigente "que dice que no los conoce, miente". Además, elogió al presidente de AFA, Julio Humberto Grondona, a quien definió como "un personaje especial que nadie podrá suplantar" en el cargo.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 08:33
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 08:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve