Deportes

El Atlético sigue de cerca al Barcelona

Los dirigidos por Diego Simeone derrotaron 2 a 1 al Granada y continúan a un punto del equipo del Tata Martino.

El Atlético de Madrid ganó hoy por 2-1 en su visita al Granada gracias a sendos penales anotados por Diego Costa y David Villa que permitieron al conjunto rojiblanco continuar a un punto del Barcelona, líder de la Liga española.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada del torneo español, repitió cada síntoma que está ofreciendo el Atlético de Madrid en sus visitas: un equipo muy sólido al que no le hacen apenas ocasiones y que aprovecha las suyas.

El Granada comenzó mandando ante un Atlético de Madrid hipotenso al comienzo, pero a su ayuda llegó el propio rival, porque a los 38 minutos Mainz arrolló sin necesidad a Villa dentro del área. Costa, el delantero de moda en el fútbol español, aprovechó la circunstancia para marcar su duodécimo tanto en esta Liga.

El equipo de Diego Simeone mejoró en la segunda parte, en la que disfrutó de excelentes ocasiones al contraataque. En una de esas transiciones rápidas llegó la sentencia. A los 78 minutos, Villa recibió un balón largo y fue derribado nuevamente en el área, esta vez por Murillo. Costa le dejó tirar a Villa y el español marcó.

El Granada marcó en el tiempo de descuento por mediación de Ighalo, un tanto ya tardío para intentar la reacción.

El Atlético de Madrid sumó así su décimo triunfo en esta edición de la Liga española, lo que le permite seguir a un solo punto del Barcelona, mientras el Granada se queda a dos puntos de los puestos de descenso.

En otro partido, el Getafe venció por 2-0 en su visita al Villarreal, que tuvo el encuentro cuesta arriba desde el inicio.

El conjunto visitante se adelantó a los seis minutos con un gol de Ciprian al aprovechar un grave error de Sergio Asenjo, el arquero del Villarreal.

A los 39 minutos, el equipo local se quedó con un hombre menos por la expulsión de Iñiguez, lo que dio todas las opciones al Getafe. El equipo madrileño sentenció en el descuento con un tanto de Sarabia a pase de Pedro León.

El Getafe escaló hasta el sexto puesto de la clasificación, a un punto del Villarreal.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 10:13
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 10:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve