Deportes

Pablo Viazzo: " Dejando todo, el resultado será una consecuencia"

El capitán del seleccionado de la URC habló de la gira a Europa y de cómo esperan el partido ante Buenos Aires por el Argentino el sábado.

Pablo Viazzo, de 32 años, tercera línea de Mendoza Rugby y actual capitán del seleccionado mendocino de rugby, es el único sobreviviente del plantel de la URC que salió campeón argentino en el año 2004. Pasó por todas las etapas en el representativo mayor, de estar en los primeros lugares en el Argentino a pelear por no descender. Hoy después de tener la experiencia de haber participado en la 1ra gira a Europa del elenco mayor de la Unión de Rugby de Cuyo dialogó con MDZ :
 
 
-¿ Qué aspecto rescatás de la gira?
 
-Rescato todo, porque entrenamos todos los días juntos, compartimos todo el tiempo, eso es altamente positivo, hoy el grupo de jugadores está sólido, se notó en los partidos que jugamos que dejamos todo por el compañero que teníamos al lado. Sino hubieramos ido de gira probablemente entrenando acá no terminás de compartir tanto, te juntas más con los de tu club. Allá parecíamos que todos eramos del mismo club.
 
 
- ¿ Cómo fueron los rivales?
 
- En el primer partido sabíamos que Navarra era débil y que teníamos que meterles todos los puntos posibles, por eso ganamos por 100 puntos, cumplimos lo que debíamos hacer. Después vino el combinado de Bayonne, un equipo con mucho poderío y tamaño físico, ellos tenían algunos jugadores que eran profesionales y se notó, empezamos perdiendo 14 a 3 y lo terminamos ganando 24 a 19. Hubo mucho compromiso por parte de todos.
 
Y por último enfrentamos al Biarritz, un equipo con una edad entre 22 y 23 años pero todos son profesionales, cobran 3000 euros, les dan departamento y auto, incluso contra nosotros jugaron 4 que son del primer equipo, el que juega el Top 14 francés. Yo me golpeé la cabeza y tuve que salir pero después ví el video y tacleamos muchísimo, ganamos 20 a 5, hicimos dos tries y casi todo el segundo tiempo nos la pasamos defendiendo.
 
- ¿ Van a utilizar un planteo especial contra Buenos Aires?
 
- No, nosotros tenemos un estilo de juego ambicioso, con mucho tackle en defensa y las pelotas que tengamos atacaremos con los tres cuartos porque tenemos unos backs picantes, dejando todo en la cancha el resultado será una consecuencia, podemos perder pero está en la forma cómo se pierde, igualmente no vamos a Bs As con la mentalidad de perder, vamos a buscar el triunfo.
 
- ¿ Cómo te imaginas que estará la cancha del CASI?
 
- Pienso que irá mucha gente pero no la van a llenar, los porteños no le dan tanta importancia al campeonato argentino, les interesa mas el Torneo de la URBA. Además parece que puede llegar a llover y en caso de que ellos tengan mayor posesión de pelota seguramente harán un juego cerrado que nos favorecerá a nosotros ya que sabemos la cantidad de jugadores muy buenos que tienen.
 
- ¿ Tienen muchos lesionados para este partido?
 
- Hay algunos pero para mí el mas importante es Rodrigo Báez, ya que es el mejor tercera línea que tenemos y será díficil que juegue algún partido.
 
- ¿ Cómo recibís el ser capitán todo un torneo?
 
- Los entrenadores me eligieron en la gira y cuando volvimos realizamos una votación y me eligieron mis compañeros, sí, es la primera vez que seré capitán en el torneo entero, ya que el año pasado lo fuí en un solo partido por ausencia del capitán de ese momento, lo tomo con un orgullo muy grande y una responsabilidad que me gusta asumirla, tengo que valorar la confianza que han depositado en mí.
 
 
- ¿ Hay muchas diferencias entre el equipo campeón del 2004 y éste?
- Aquel era un equipo bien formado, con jugadores que se encontraban en su plenitud y en un nivel muy alto, era un equipo que estaba a punto, como decía el Tano Crivelli- Entrenador del seleccionado campeón del 2004-. Hoy tenemos un plantel más jóven pero me han sorprendido el nivel que tienen los más chicos, creo que éste va a ser un gran equipo en 2 o 3 años, cuando esté más consolidado.
 
Así expresó sus vivencias el experimentado batallador de la tercera línea mendocina que buscará dar el "llamazo" y traerse un buen resultado el sábado ante Las Águilas de Buenos Aires. El partido se jugará a las 16:40 y será transmitido por ESPN extra.
 
Opiniones (1)
24 de mayo de 2018 | 22:39
2
ERROR
24 de mayo de 2018 | 22:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Confianza, actitud y compromiso. Tienen lo que hay que tener, los felicito!!! A romperla en Bs. As.!!! Rodrigo recupérate pronto!
    1