Canal San Martín: confirmaron que fallecieron dos policías

Dos policías perdieron la vida cuando el automóvil en el que viajaban se precipitara al cauce artificial en Luján de Cuyo. Los dos cuerpos fueron rescatados.

Hace pocos minutos, un móvil policial cayó al canal San Martín en Luján de Cuyo y al parecer sus cuatro ocupantes, dos policías y otros dos civiles, habrían fallecido y sus cuerpos fueron arrastrados por el agua.

El incidente se produjo minutos antes de las 17 en la esquina de Gascón y Balcarce, en el extremo sureste de la ciudad de Luján de Cuyo y donde se produce una pronunciada curva.

Según las informaciones previas del Ministerio de Seguridad, el vehículo afectado es una camioneta Kangoo con la inscripción móvil 2180. En principio, fuentes oficiales habían adelantado que también viajaban en el rodado otras dos personas, al parecer víctimas de un delito, pero luego fue desestimado.

Hasta el momento se han confirmado las identidades de los dos policías: los auxiliares José Muñoz y Claudia Otondo, ambos prestadores de servicio en la Comisaría nº 11 de Luján de Cuyo.

El automóvil ya fue rescatado del canal Pescara, precisamente en la esquina de calles Videla Correa y Pueyrredón del distrito de Russel, en Maipú, cerca de la unión entre este cauce y el canal matriz San Martín.

Se desplegó un importante operativo policial en zonas de Luján, Maipú y en los alrededores de la localidad sanmartiniana de Tres Porteñas para  encontrar los cuerpos de las víctimas arrastrados por la fuerte corriente. Después de las 19, los cuerpos de ambos uniformados fueron sustraídos del canal cerca de donde hallaron el móvil.

Mientras que el principal operativo estuvo montado sobre la Ruta Nacional 7 a la altura del boliche Otto Club, en Fray Luis Beltrán, desde donde se costeó permanentemente los canales Pescara y San Martín.

Por otro lado, lectores de MDZ Online reportan a través de las redes sociales que un grupo de vecinos de la zona donde ocurrió el accidente está realizando un piquete sobre el Acceso Sur a la altura del puente sobre el río Mendoza, reclamando por la falta de seguridad vial en el lugar.

Opiniones (10)
20 de agosto de 2018 | 12:02
11
ERROR
20 de agosto de 2018 | 12:02
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Yo conozco el lugar donde cayó el móvil y no tiene más que unos yuyos que separan el camino del canal, no es el primer accidente que ocurre en ese lugar. Me pregunto cuanta gente tiene que morir para que se dignen a poner un muro de contención. que vergüenza!!!
    10
  2. Creo que hay suficiente material para que mdz investigue, no?...
    9
  3. coincido con yacare...hay policias que aprenden a conducir en el trabajo, pero bueno, mas de lo mismoen esta argentina .... a ver si los capasitan y se dejan de acomodar gente Paco Perez y el jefe de la policia de mendoza... son los principales responsables de las muertes!!
    8
  4. fuerza a la familia policial! violetvortex no, no tienen seguro...los policias estan en pésimas condiciones, nadie se da cuenta, a la gente no le importa, y ellos viven arriesgando TODO la vida, la familia, la salud y a nadie le importa, el unico que se preocupo fue cassia que en su proyecto figuran muchas mejoras, pero a mendoza no le importa la seguridad...
    7
  5. No voy a insistir en que los cuerpos fueron extraídos, no sustraídos. Pero si es cierto lo que dice violervortex, quisiera saber si además de carecer de seguro, como fue accidente de trabajo y en ambos casos mortal, quién va a pagar ésto. Tanto en la justicia como en el aspecto civil o laboral de resarcimiento. ¿no han contratado a la ART Provincia, por consejo de Scioli y Perez?, me gustaría ver si la ART cumple con las revisiones en los vehículos, si tenían cinturones, los frenos en condiciones y demás. Y además de todo eso, las explicaciones sin amenazas, a los familiares de los muertos. Porque espero que respeten los DDHH de los policías, tanto como de los que están en cana. ¿ o no ?
    6
  6. A RAÍZ DE UN TRÁMITE QUE TUVE QUE REALIZAR EN UNA COMISARÍA ME PUSE A MIRAR EL ESTADO DEL MÓVIL POLICIAL QUE ESTABA ESTACIONADO EN LA PUERTA. CIERTAMENTE, ESE AUTOMÓVIL NO PODRÍA SALIR A LA CALLE SI FUESE DE UN PARTICULAR, YA QUE LO PARARÍAN A LAS DOS CUADRAS Y SEGURAMENTE SE LO RETENDRÍAN: UN NEUMÁTICO DE CADA COLOR Y MARCA, LISOS Y GASTADOS, ESTABA TUERTO POR UNA LUZ DELANTERA QUEMADA, LAS RUEDAS DEL TREN DELANTERO TOTALMENTE ABIERTAS Y DESALINEADAS, EL CAÑO DE ESCAPE ROTO Y METIENDO RUIDO, LA CHAPERÍA DESARMADA, EL MOTOR HUMEANDO, EN FIN, UN DESASTRE. PUDE OBSERVAR EL MOMENTO EN QUE SALIERON CORRIENDO EN EL MÓVIL SEGURAMENTE POR ALGÚN LLAMADO URGENTE Y LA VERDAD, PENSÉ QUE ACUDIRÍAN RÁPIDAMENTE A ESE LLAMADO DE EMERGENCIA CON VIENTO ZONDA A FAVOR, LA VIRGEN MARÍA DE POR MEDIO Y MUCHA PERO MUCHA SUERTE...
    5
  7. ojala se investigue que fue lo que pasó, yo aún creo en la justicia y en los fiscales de maipú
    4
  8. acaban de decir en la radio que el fiscal que investiga es Juan Tichelli, el mismo que condenó a Yañez por homicidio, seguro que se hará justicia y se sabrá que fue lo que ocurrio! Fuerza para las familias del personal policial en este trágico momento.
    3
  9. Esto no tiene que ver mucho con el accidente pero es una duda que tengo, y ademas es razonable ya que a un amigo le paso (Lo chocó un móvil de la policía, y cuando fue a reclamar al seguro le informaron que el móvil estaba sin cobertura): Quisiera saber si los móviles de la policía tienen cobertura de seguro. Si esto es cierto, sería gravisimo.
    2
  10. Muchos piensan que los policías, manejan desde los 18 años y se equivocan!! En general, por su modesta situación económica, recién "aprenden" a manejar, una vez que están adentro de la fuerza. La falta de experiencia y la impericia, son motivo de muchos de los accidentes de los que resultan victimas. Basta con observar el estado del parque automotor de la policía, para concluir el enorme desprecio por por el presupuesto público y la indolencia de las autoridades, para capacitar con exigencia al personal. Hoy -como hacen siempre- harán un anuncio, en el multimedios oficialista, para diluir su archi probada improvización e ineficiencia. "Mendocinos, a las cosas!!"
    1