Deportes

Costa explicó porqué eligió España y no Brasil

El goleador del Atlético de Madrid pidió que respeten su decisión de jugar para La Furia y no en la Verdeamarelha.

El delantero del Atlético de Madrid Diego Costa justificó hoy su elección de jugar con la selección de Vicente del Bosque porque España le ha dado "todo" y pidió que "la gente lo entienda, lo respete, porque ha sido una decisión muy difícil".

Costa, con doble nacionalidad, confirmó el martes que jugará con España tras rechazar la posibilidad de hacerlo con la selección brasileña, lo que generó una gran polémica en su país de origen.

Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que era. El país donde has nacido y el país que te lo ha dado todo, España

"Ha sido una decisión bastante complicada por todo lo que era. El país donde has nacido y el país que te lo ha dado todo, España. Lo miré, lo vi, lo repensé y lo correcto y lo mejor era jugar con España porque aquí lo he hecho todo", explicó en una entrevista concedida a los medios oficiales del Atlético de Madrid.

"Todo lo que tengo en mi vida me lo ha dado este país. Tengo un cariño especial, aquí me siento muy valorado por todo lo que hago diariamente y siento el cariño de la gente", explicó el delantero rojiblanco.

Costa pidió comprensión. "Espero que la gente lo entienda. En ningún momento es una renuncia a Brasil, no lo veo así, no lo pensé de esa forma. Simplemente aquí me siento valorado, he hecho toda mi carrera, he tenido todo. Todo lo que soy lo debo a este país en el que estoy, España", aseguró.

El jugador del Atlético de Madrid, máximo goleador de la Liga española con 11 tantos, afirmó que "ha sido una decisión muy pensada".

Costa manifestó que desea vestir los colores de la selección española cuanto antes, seguramente en los amistosos de septiembre.

"Defender esa camiseta es una cosa muy grande en la vida de una persona, de un jugador de fútbol. Desde el momento en el que Vicente me convoque, que esté en la lista, que vaya a jugar cinco, diez, quince minutos, los que sean, voy a dar todo porque así soy", destacó.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 11:15
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 11:15
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec