Deportes

México no podrá contar con un jugador argentino

LA FIFA rechazó el pedido de la selección mexicana para que Rubén Sambueza pueda vestir la camiseta del equipo.

El internacional argentino Rubén Sambueza es inelegible para vestir la camiseta de la selección mexicana que en noviembre jugará la fase de repechaje frente a Nueva Zelanda por el pase al Mundial de fútbol de Brasil 2014, informó hoy la FIFA.

 "El futbolista no es elegible para poder ser parte de la selección nacional de México, no obstante participe con su club, las Águilas del América, como jugador mexicano", informó la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

La federación mexicana recibió hoy el comunicado del organismo rector del balompié en torno al caso Sambueza y su elegibilidad para poder ser parte del combinado mexicano en un futuro, como deseaba el nuevo seleccionador Miguel Herrera.        La FIFA dictaminó que el volante creativo del América no contaba con la nacionalidad mexicana en el momento en que vistió la camiseta de Argentina en el Mundial juvenil de Trinidad y Tobago 2001.        Según el reglamento de la FIFA, "solamente se puede participar con el combinado de otra asociación si en el momento de haber jugado con el país de nacimiento ya contara con la otra nacionalidad. Su participación con Argentina fue en el Mundial de Trinidad y Tobago en el 2001".

México se alista para enfrentar a Nueva Zelanda en la fase decisiva de repechaje, el 13 y 20 de noviembre, por un billete al Mundial de Brasil 2014.
Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:25
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:25
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve