Deportes

Scolari expresó toda su furia contra Costa

El entrenador de Brasil expresó su malestar luego de que el jugador se rehusó a vestir la camiseta de su seleccionado en el Mundial.

El seleccionador brasileño de fútbol, Luiz Felipe Scolari, sostuvo hoy que Diego Costa "está dando la espalda a un sueño de millones", tras decidir excluirlo de la nómina de convocados para los próximos amistosos.

"Un jugador brasileño que se rehúsa a vestir la camiseta de la selección brasileña y a disputar una Copa Mundial en Brasil tiene que ser automáticamente excluido", comentó Scolari, molesto por la decisión de Costa de jugar el Mundial de Brasil 2014 con la selección española.

"Él está dando la espalda a un sueño de millones, el de representar a nuestro equipo 'pentacampeón' en un Mundial en Brasil", disparó tras enterarse de la carta enviada a la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) por el artillero del Atlético de Madrid.

Scolari había formalizado la semana pasada la convocatoria de Diego Costa para los amistosos que jugará la "seleçao" con Honduras -el 15 de noviembre, en Miami- y con Chile, el 19 en Toronto.

La lista completa de convocados será dada a conocer mañana en Río de Janeiro, pero "Felipao" optó por anunciar hoy mismo la exclusión del jugador, a quien planeaba incluir en el plantel que buscará el "hexacampeonato" en el Mundial de Brasil.

La exclusión de Costa ya había sido anticipada horas antes por el coordinador técnico de la selección verdeamarilla, Carlos Alberto Parreira.

 "Creo que ya no debemos intentar traerlo. La CBF no puede ser acusada de no haberse esforzado por traer al jugador, incluso lo convocó con antelación, pero, si él optó por jugar por España, este proceso se agotó".

"Yo estuve en favor de seguir luchando hasta que él se manifestara. Este proceso se agotó en el momento que Diego Costa dijo que no quiere jugar por la selección brasileña", agregó.

 El presidente de la CBF, José Maria Marin, aseguró sin embargo que la entidad seguirá luchando por tener al artillero del Campeonato Español en el plantel que buscará en casa el "hexacampeonato" mundial en el año que viene.

 "Mi opinión no es la misma de la de Parreira. En el marco de la legislación deportiva, lucharemos por el interés del fútbol brasileño. No consideramos el caso como cerrado", enfatizó el octagenario dirigente, quien sin embargo reconoció que "la última palabra será la del jugador".

"La comisión técnica tiene libertad para convocar al jugador que quiera, pero lucharemos por lo que consideramos que es nuestro derecho", agregó el octagenario dirigente.

 La disputa en torno a Diego Costa se intensificó a comienzos de mes, luego de que el seleccionador de España, Vicente del Bosque, expresara su interés en incluir al jugador del Atlético de Madrid -quien en junio adquirió la doble nacionalidad- en el equipo que buscará el bicampeonato mundial en Brasil 2014.

 Poco después, la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) pidió a la CBF que enviara a la FIFA un certificado en el que confirmara que Costa es seleccionable por España.

Sin embargo, Scolari sostuvo poco después su deseo de contar con Costa en el Mundial y, en una carta elevada la semana pasada a la CBF y a la FIFA, manifestó su "descontento por la presión de la federación española sobre un jugador brasileño" y expresó su intención de convocarlo para los amistosos con Honduras y Chile.

Costa sólo vistió la camiseta amarilla en dos ocasiones, ambas en marzo pasado, cuando formó parte del plantel convocado por "Felipao" para amistosos con Rusia e Italia. En el segundo, el delantero del Atlético de Madrid actuó en los 21 minutos finales.

Para Scolari, el hecho de haber actuado por la selección brasileña impide que Diego Costa juegue por cualquier otro equipo nacional. La federación española, por su parte, argumenta que esta norma sólo rige para jugadores que hayan actuado en partidos oficiales y no tiene vigencia en caso de amistosos.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 05:35
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 05:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"