Deportes

FIFA aplaza el inicio de la venta de entradas del Mundial

La segunda fase de venta de entradas para Brasil 2014 se retrasará del 5 al 11 de noviembre, anunció hoy la FIFA en un comunicado.

 La segunda fase de venta de entradas para el Mundial de fútbol de Brasil 2014 se retrasará del 5 al 11 de noviembre, anunció hoy la FIFA en un comunicado.

Según el ente rector, la postergación se debe a la necesidad de supervisión del gobierno del país anfitrión durante el sorteo que definirá a las personas que obtendrán boletos a precios más bajos, y que debió ser aplazado hasta hoy.

La FIFA destaca que, en esta situación, no logrará anunciar el resultado el 4 de noviembre, como se esperaba inicialmente.

"A causa de este retraso, no será posible informar a los solicitantes de más de 6.2 millones de entradas en la fecha originalmente prevista, que era el 4 de noviembre, si su pedido ha sido aceptado o rechazado. Por tanto, la FIFA ha decidido aplazar el inicio del siguiente periodo de ventas del 5 al 11 de noviembre", afirma la nota, que agrega que la segunda fase de oferta de entradas terminará el 28 de ese mes.

El gobierno de Dilma Rousseff designó a un banco estatal, la Caja Económica Federal, para supervisar el sorteo que se realizará en la ciudad inglesa de Manchester y que definirá a los destinatarios de más de 300.000 entradas a precios bajos, destinadas prioritariamente a ancianos, estudiantes y a beneficiarios del programa de transferencia de renta Beca Familia.

Según el director de marketing de la FIFA, Thierry Weil, es importante que todas las personas que se apuntaron para comprar boletos para los partidos del próximo Mundial sepan si han obtenido o no una entrada antes de que se inicie la segunda fase de ventas: "Nuestra prioridad se centra en la igualdad de oportunidades para cada solicitante".

"De ningún modo podemos correr el riesgo de que algún aficionado desconozca esta información antes de poner a la venta el resto de localidades", enfatizó.

Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 16:17
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 16:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve