Deportes

La AFIP frenó la vuelta de Lunati al arbitraje

Al árbitro no le habilitarán el CUIT porque tiene pendiente la resolución de una denuncia penal en su contra.

El árbitro internacional Pablo Lunati no volverá a dirigir, al menos por ahora, ya que laAFIP no le habilitará el CUIT, con lo que se verá impedido de facturar a la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) para dirigir partidos.

Así lo pudo saber minutouno.com, horas después de que se supiera que el árbitro, que fue separado de la actividad en abril de este año por sus problemas con el organismo recaudador, rendirá este miércoles el examen físico que pide la AFA que le permitiría volver a dirigir si si situación con el fisco estuviera regularizada.

"Vuelvo en este campeonato. Cuando regularicen mi situación, arranco", había anunciado Pablo Lunati hace algunos meses, pero los motivos que lo alejaron momentáneamente del referato siguen en pie: la AFIP no le habilita el CUIT porque aún no está determinado el monto de la deuda impositiva que tendría con el fisco nacional y también porque sigue en curso la denuncia penal por wel mismo motivo.

Lunati deberá aprobar el examen que realizan todos los árbitros argentinos y consta de seis piques de 40 metros en 6,20 segundos y 24 pasadas (divididas en tandas de a 2) de 150 metros en 30 segundos con 40s de recuperación.

Si Lunati aprueba el examen quedará automáticamente aprobado para dirigir y deportivamente, pero chocará con el escollo fiscal que, en definitiva, le impediría facturar, al menos por ahora y hasta que se aclare su situación, que sigue estando en la misma instancia.

Por eso, el deseo de que solo debería esperar que la AFA los designe para algún partido quedará sólo en eso: un deso. Por ahora, no podrá cumplir su ansiado deseo de volver a dirigir.

Los problemas con la AFIP le impiden a Lunati realizar cualquier trabajo en blanco. El CUIT de Lunati aún se encuentra suspendido, por lo que si no resuelve su situación fiscal, no podrá trabajar, aseguraron las fuentes.

Otro de los problema que tendrá que afrontar Lunati en su posible regreso es el hecho que ya se hizo público su fanatismo por River, por lo que estará condicionado y obviamente los hinchas de otros clubes se lo harán notar.

Lunati aclaró en su momento que nunca pensó en el retiro y afirmó: "Hoy soy más árbitro que nunca. Grondona me quiere ver adentro de las canchas. Ya me lo dijo y me lo repitió mi veces. Es más, me pidió que me quede con él hasta el 2014, cuando se vaya de la AFA. Y lo voy a hacer".
Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 17:17
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:17
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve