Deportes

Barcelona se floreó y mantiene la punta

El equipo catalán venció por 3 a 0 al Celta con goles de Alexis Sánchez y doblete de Fábregas, por la fecha 11 de la Liga. Mirá todos los goles.

 El Barcelona goleó hoy 3-0 en su visita a un Celta de Vigo que no mereció tanto castigo, pero que cedió ante la pegada de su rival.

El encuentro, correspondiente a la undécima jornada de la Liga española de fútbol, sirvió para exponer la nueva identidad del Barcelona de Gerardo Martino: sigue sumando puntos sin realizar el fútbol preciosista de antaño.

Esta vez no necesitó a Xavi Hernández, Andrés Iniesta o Neymar, quienes se quedaron en el banquillo por el efecto de las innegociables rotaciones de Martino. Tampoco precisó de Lionel Messi, quien fue titular y exhibió más voluntad que acierto.

El Barcelona comenzó el partido de cara, pues apenas tardó nueve minutos en adelantarse. El gol lo anotó el chileno Alexis Sánchez, en su mejor momento desde que llegó al equipo azulgrana, al aprovechar un rechazo del arquero Yoel tras un error en la salida del balón de los locales.

Sin embargo, por momentos fue el Celta el que llevó el mando del encuentro. De hecho, en la primera mitad fue más exigido Víctor Valdés que Yoel. Pero la diferencia de presupuesto entre los dos clubes sirve, entre otras cosas, para comprar goles.

El partido se rompió definitivamente en los diez primeros minutos de la segunda parte. Los visitantes se aliaron con la fortuna a los 48 minutos, cuando Cesc Fábregas disparó desde la frontal de área, el balón se estrelló en el larguero, rebotó en Yoel y se introdujo mansamente en el arco vigués.

Y a los 54 minutos llegó la sentencia. Messi lideró un contraataque, abrió hacia Fábregas y el volante español marcó con un fuerte disparo raso. Asunto concluido.

El Celta aplicó orgullo y siguió dándolo todo. La fortuna volvió a serle esquiva a los 67 minutos, cuando Nolito lanzó una falta y el balón se estrelló en el larguero.

Ya en los minutos finales, el Barcelona tuvo ocasiones de engordar su cuenta al contraataque, pero Messi se mostró demasiado individualista y sus compañeros tampoco fueron más efectivos. Pero ya estaba todo hecho.

El Barcelona alcanzó los 31 puntos sobre 33 jugados en la presente edición de la Liga. Una cifra espectacular, por más que su juego no sea tan admirado como antaño.

En el otro encuentro adelantado de la jornada, Espanyol y Málaga igualaron 0-0 en un duelo lleno de ocasiones y al que sólo le faltó el gol.

Los dos equipos llegaron a la cita con ciertas urgencias, aunque mayores en el caso del Málaga tras su última derrota en casa 5-0 ante el Celta de Vigo. Y ambos conjuntos tuvieron ocasiones suficientes para llevarse el triunfo.

Tras unos primeros minutos de tanteo, los dos equipos ofrecieron un final de la primera parte trepidante. David López y Pizzi generaron ocasiones para el Espanyol, pero ninguna fue tan clara como la del paraguayo Roque Santa Cruz, quien estrelló el balón en un palo cuando el Málaga ya cantaba el gol.

Y justo antes del descanso, Eliseu disparó, Kiko Casilla realizó una espectacular intervención y luego el balón se fue nuevamente al palo para alivio del Espanyol, que saludó el intermedio con el susto en el cuerpo.

Casilla volvió a intervenir en el "Ecuador" de la segunda mitad a remate de Darder, una acción que volvió a evidenciar el gran momento de forma del arquero del Espanyol.

Pero el Málaga cuenta con otro arquero en plenitud, como es el argentino Willy Caballero, quien a cuatro minutos del final abortó una clara ocasión de Sergio García.

Así concluyó una noche de emociones en el campo de Cornellá-El Prat, que asistió a un duelo igualado y vibrante por momentos.

Con este resultado, el Espanyol se sitúa provisionalmente en la octava posición con 15 puntos, mientras el Málaga quedó con solo dos puntos por encima de los puestos de descenso.

Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 05:03
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 05:03
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve