Deportes

La AFIP dice que Lunati todavía no vuelve

El ente estatal aclaró que su situación tributaria aún no está solucionada y por ende dio por tierra con las versiones sobre su vuelta.

Pablo Lunati continuaría inhibido de volver a dirigir profesionalmente partidos organizados por la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) aunque el miércoles próximo logre aprobar el examen físico que debe rendir ante las autoridades del Colegio de Árbitros.

Así lo hicieron saber esta tarde fuentes allegadas a la Agencia Federal de Ingresos Públicos (AFIP) al ser consultadas acerca de las versiones que circulan en torno al tema.

El pasado 20 de marzo, la AFIP le comunicó, a través de una carta a la AFA, que inició una investigación sobre los ingresos del árbitro, por "una conducta fiscal irregular, defraudatoria e incompatible".

En ese marco, el presidente de la AFA Julio Grondona le exigió regularizar su situación fiscal, condición necesaria para poder volver a trabajar como réferi.

La agencia Noticias Argentinas realizó en las últimas horas una serie de consultas en torno a la actual situación del árbitro nacido en la localidad bonaerense de Santos Lugares.

En ese sentido se destacó la imposibilidad que tiene actualmente Lunati para facturar debido a que su Código Unico de Información Laboral (CUIL) continua suspendido.

A su vez se asegura que el organismo encargado de la controlar la conducta fiscal de los contribuyentes no ha logrado precisar de manera fehaciente el monto de lo que el hombre de SADRA le debe.

"Me parece bien que se investigue. Pero la AFIP no me contesta cuánto debo. Espero la respuesta de cuánto hay que pagar para ir y regularizar mi situación. Que me digan bien qué tengo que pagar", confirmó el árbitro.

De esta manera quedan descartadas las versiones que aseguraban que el polémico árbitro podría volver a dirigir en la fecha 15 del torneo Inicial.

De todos modos Miguel Scime, Director de Formación Arbitral, confirmó que Lunati dará la prueba el miércoles en La Plata.
Opiniones (0)
27 de mayo de 2018 | 05:24
1
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:24
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"