Deportes

Borghello tras el bochorno: "Estoy arrepentido a medias"

El ex jugador de Godoy Cruz habló luego del escándalo entre Arsenal y Gimnasia. "Cuando te tocan a un ser querido, saltamos", agregó.

El delantero de Gimnasia y Esgrima La Plata Iván Borghello opinó hoy que no debería aplicarse "ninguna sanción" por la gresca protagonizada entre los jugadores en el partido con Arsenal, el pasado viernes en Sarandí, por la 13ra. fecha del torneo Inicial.

El ex futbolista de Newell´s, Godoy Cruz y All Boys entendió que la reacción violenta se produjo porque junto a sus compañeros se sintieron "avasallados" cuando "gente de afuera" ingresó al campo de juego con la intención de agredirlos.

"Somos deportitas de alto rendimiento pero también seres humanos y cuando te tocan a un ser querido, saltamos, como cualquier familia", justificó en diálogo con La Red.

En esa lógica, Borghello admitió que no quedó "totalmente arrepentido" por lo sucedido y pidió que no apliquen "ninguna fecha de suspensión", aunque se mostró dispuesto a "aceptar la sanción que impongan".

Por su parte, el arquero Fernando Monetti calificó la batalla como "un hecho lamentable" y coincidió en que "la debacle terminó de generarse con el ingreso de gente de afuera".

Somos deportitas de alto rendimiento pero también seres humanos y cuando te tocan a un ser querido, saltamos, como cualquier familia", justificó en diálogo con La Red.

"Se que me equivoqué y las disculpas están más que claras pero no me gustaría recibir una suspensión", enfatizó el arquero, que al igual que Borghello, cruzó golpes con un asistente del DT de Arsenal, Gustavo Alfaro.

El escándalo en Sarandí se produjo al final del partido cuando los futbolistas de Arsenal le recriminaron a Franco Mussis y Facundo Pereyra por no devolver la pelota en un pique, luego de que se pinchara otro balón.

Lo que comenzó con insultos y empujones terminó en una gresca generalizada en varios sectores del campo, lo que forzó al árbitro Darío Herrera a expulsar a cinco jugadores, aunque los artífices de la gresca fueron más.

Por ese motivo, el Tribunal de Disciplina de AFA, en virtud de las imagenes televisivas, podría pedir una ampliación del informe para sancionar a otros jugadores.

Los expulsados fueron Nicolás Aguirre y Damián Pérez en Arsenal; Mussis, Gastón Díaz y Matías García en Gimnasia, que hoy volvió a las prácticas con incertidumbre sobre el equipo que podrá presentar el sábado próximo ante Racing.

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 05:30
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec