Deportes

"Que Messi cambie de posición es bueno"

El DT argentino del Barcelona, Gerardo Martino, dio conferencia de prensa tras el triunfo en el clásico ante el Real Madrid.

El técnico del Barcelona, Gerardo Martino, relativizó hoy las dudas sobre el estado de forma de Lionel Messi y aseguró que "está perfecto", aunque también reconoció que quiere que juegue "en diferentes lugares".

En días en los que el Barcelona respira tranquilidad tras su victoria 2-1 ante el Real Madrid en el clásico del sábado, sólo el estado de Messi preocupa a los hinchas del Barcelona, al ver que su rendimiento bajó tras superar una lesión muscular.

"Messi está perfecto, el otro día jugó 90 minutos", recordó Martino en la rueda de prensa previa al partido de mañana ante el Celta de Vigo.

El futbolista argentino capitalizó buena parte de la rueda de prensa y Martino acabó por sugerir que Messi se está adaptando a sus exigencias, pues quiere que actúe en varias posiciones.

"Tuvimos una convesación con Leo para poder utilizarlo en diferentes lugares. En la derecha, por detrás del delantero centro...", explicó el técnico argentino

Y luego se dirigió a los periodistas: "El día que ustedes vean bien a Messi, los números serán estratosféricos".

Martino continuó con nuevas reflexiones sobre el clásico y las quejas arbitrales del Real Madrid.

"Ellos consideraron una situación de partido anómala, probablemente un error del árbitro, pero también se jugó un partido y hay que centrarse en ello. El Barcelona fue superior en la primera parte, en los primeros 25 minutos de la segunda fue mejor el Madrid y luego fue un final bastante parejo", manifestó.
 
Y pidió cerrar el debate: "Corregir lo que digan los jugadores del Madrid sería aprovecharme de una situación. Esta bien que digan que hubo un error arbitral si creen que lo hubo".

Martino avisó del peligro de un partido como el de mañana. "El Celta tiene una fisonomía de juego que no va a cambiar, seguirá siendo la misma y que nosotros tenemos que contrarrestar", analizó.
 
El técnico argentino se refirió a Luis Enrique, el entrenador del Celta, quien también sonó como candidato al banquillo del Barcelona antes de que Martino firmara.

"Conozco su buen trabajo en la Roma. Heinze me habló de su forma de trabajo. Es una persona muy ligada al Barcelona y tendrá posibilidades de entrenar aquí", destacó.

Martino concluyó hablando del debate sobre el estilo: "Este equipo ha puesto la vara demasiado alta. A mí también me hubiera gustado que jugáramos como el día del 5-0".
Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 21:40
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 21:40
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec