Deportes

Una mendocina en la selección argentina de rugby

Sofía Vie participará en la Concentración Nacional del 5 al 7 de noviembre en Buenos Aires de cara al Torneo Valentín Martínez, en Montevideo.

La jugadora de Pumai Sofía Vie nuevamente ha sido llamada para formar parte del seleccionado argentino de rugby femenino que se preparará para el Torneo Valentín Martínez que se realizará en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

El plantel argentino estará conducido por Miguel Seró, quien contará con la colaboración del Manager, Marcos Caldo, y el fisioterapeuta Damián Muñoz. Será la séptima participación en este certamen, que supo ganar en las últimas tres oportunidades.

El torneo que organiza el club uruguayo de Carrasco Polo se desarrollará los días 9 y 10 de noviembre y del mismo participarán los seleccionados de Uruguay, Chile, Brasil y otros equipos de la región.

El entrenador Miguel Seró hizo referencia a que el Valentín Martínez "es el punto de partida de la competencia de selección, apuntando hacia marzo que es el torneo sudamericano. Tenemos muchas expectativas junto a Marcos Caldo, con quien estamos trabajando juntos, su aporte es muy importante por su experiencia y la calidad de persona que es. Si bien seguimos con el proceso, es como empezar algo nuevo dentro del mismo, cambiando un poco los actores".

El equipo argentino está renovando algunos nombres y así lo cuenta el entrenador:"Llevamos dos equipos con varias jugadoras nuevas, para ver como se comportan con el grupo, dentro y fuero de la cancha. Con la concentración y la gira, vamos a estar 6 días juntos y trabajando, dando pasos para ganar calidad en el juego".

El rugby femenino viene experimentando un gran crecimiento en el país y para Seró, al aumentar la base "tenemos mayor posibilidad de observar jugadoras. Los que estamos involucrados en el rugby femenino tenemos que estar muy contentos por el esfuerzo que venimos haciendo. De las 25 Uniones provinciales que existen, 23 ya tienen equipos femeninos y estamos en los calendarios de todos, esto es algo que no ocurría varios años atrás".

"Se vio un buen nivel en el Nacional Femenino de Tucumán y notamos una gran mejora física de todos los equipos. Esto es gracias a la información que nos llega de los Centros de Alto Rendimiento que le llega a todos los clubes.

Las chicas que están en el sistema evolucionaron mucho en lo físico y lo técnico", aseguró el coach.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 03:53
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 03:53
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec