Deportes

El clásico chileno fue suspendido por agresión

El partido entre Universidad de Chile y Universidad Católica fue suspendido por la agresión con un proyectil a Fernando Meneses.

El clásico entre la Universidad de Chile y Universidad Católica, uno de los partidos más importantes de la liga trasandina, fue suspendido hoy a los 60 minutos de juego, tras la caída de un proyectil que impactó sobre el jugador Fernando Meneses, cuando el conjunto visitante se imponía por 1 a 0, en cotejo por duodécima jornada del certamen.

Meneses, de 28 años y pertenciente a la Universidad Católica, sufrió el impacto de un proyectil lanzado desde el sector de plateas, en el momento en que se aprestaba a realizar un córner a favor de su equipo.

Debido al impacto, el volante cayó desplomado al suelo y el arbitro del partido, Enrique Osses, decretó la suspensión del encuentro, tras los reclamos airados de sus compañeros de equipo.

El futbolista agredido fue retirado del estadio Nacional de Chile en camilla, mientras el resto de los jugadores aguardaba en el campo para una eventual reanudación del cotejo que nunca se produjo.

Al respecto, José Yuraszek, presidente de la Universidad de Chile, confirmó tras el episodio que la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) decidió que los 30 minutos que faltan se desarrollen mañana al mediodía sin la presencia del público.

Sin contar el encuentro de esta tarde, la Católica está en la cima del torneo con 24 puntos, mientras que la Universidad de Chile cuenta con 19 unidades.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 23:48
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 23:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve