Deportes

La prensa mundial se rinde ante los pies de Neymar

Los diarios de diferentes países elogiaron la actuación del crack brasileño en la victoria de los catalanes frente al Real Madrid.

El crack brasileño Neymar Jr. y el delantero chileno Alexis Sánchez acapararon los elogios y las portadas de los principales diarios y portales deportivos del mundo, tras sus muy buenas actuaciones en el triunfo de Barcelona sobre Real Madrid por 2 a 1, en el clásico español.

Al mismo tiempo, los medios madrileños se enfocan en la, según ellos, muy mala tarde del árbitro Undiano, y en el supuesto planteo temeroso del entrenador Carlos Ancelotti.

"Miedoso Ancelotti, penoso Undiano" es el lapidario título de Marca , que unifica los cuestionamientos al DT de los merengues y al juez del encuentro.

The Guardian abre con el titular: "Neymar eclipsa a Bale en la derrota del Madrid". En el interior de la noticia detalla: "Bale tendrá que esperar su oportunidad para tener efecto en un clásico. Fue Neymar el que tomó protagonismo en la nueva era de los clásicos, últimamente es él el que decide. Ancelotti sorprendió colocando a Ramos en el medio del campo".

La Gazzetta dello Sport titula: "Gol de Neymar y obra maestra de Sánchez". Y detalla: "Los azulgranas ganaron el Clásico en el Camp Nou con los goles de Brasil y Chile. El Barça vuela a 6 puntos del rival. El argumento de Ancelotti fue: El mundo entero, excepto el árbitro vio el penalti".

Récord lleva en su titular: "El Barcelona le gana la partida al Madrid" Y explica: "Barcelona hizo valer su condición de local y se impuso en el Camp Nou 2-1 al Real Madrid en el Clásico"

Bild titula: "Neymar, héroe en su debut en el clásico". Y detalla: "Superstar Neymar llevó al Barça a la victoria. El Barça amplía la distancia con el Madrid. Khedira fue excepcional ofensivamente, pero falló dos oportunidades".

O Globo lleva en su titular: "El Barça vence al Madrid con gol de Neymar". Y detalla en la crónica: "En su primer clásico Neymar brilló manteniendo la tradición de otros cracks brasileños que pasaron por el club azulgrana".

A Bola titula: "El Barça vence el clásico en la tarde de Neymar". Y explica: "Día grande en España, con el Madrid viajando al Camp Nou para enfrentarse a su archirrival el Barcelona, que gano por 2-1. Destacó Neymar que con un gol y una asistencia fue la estrella de la tarde".

L'Equipe titula en la crónica del partido: "Neymar, príncipe del Camp Nou". Y detalla: "No tienen la misma camiseta, pero si la misma presión. Neymar y Gareth Bale, los dos fichajes estrella del verano en España, jugaron su primer Clásico de este sábado, y vivieron dos partidos totalmente diferentes".

ESPN titula: "El Barça somete al Madrid" y destaca: "Neymar marcó, Valdés atajó, Alexis explotó y el Barça marchó del Clásico más extraño de los últimos tiempos atado al liderato y descolgando a un desafortunado Real Madrid, que probablemente mereció mejor suerte en el Camp Nou".

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve