Deportes

"Todos somos culpables del nivel del rugby en Mendoza"

Marcelo Ferrari, entrenador del Mendoza RC, dialogó con "MDZ Social Club" y analizó el presente de este deporte en nuestra provincia.

El entrenador del Mendoza Rugby Club, Marcelo Ferrari, participó del programa "MDZ Social Club" y dejó mucha tela para cortar.

“Mendoza ha perdido un protagonismo que hace muchos años ,a nivel nacional, lo tenía.  Buenos aires, Córdoba, Rosario y Tucumán son uniones que nos han pasado en cuanto a lo que es seleccionado. Por ejemplo, en cantidad de jugadores infantiles, en Mendoza no superamos los del SIC", agregó Ferrari.

Y expresó: "Cuando el rugby en Mendoza está mal, todos somos culpables y no solo una parte. El rugby somos todos, entrenadores, jugadores y dirigentes. Todos tenemos un grado de culpabilidad".

En cuanto al análisis propio del estado actual del deporte, el entrenador agregó: "Yo soy un fanático de este deporte, trato de capacitarme, de viajar, de aprender, pero no siempre el trabajo te lo permite. El rugby ha evolucionado mucho, gracias a Dios, y un jugador para llegar a un cierto nivel, se le exige muchísimo más que hace 10 años atrás. Ahora, el tema de la exigencia también se vincula con el grado de responsabilidad que tienen algunos jugadores con su club. Los mismos problemas de irresponsabilidad que se tienen en la sociedad se tienen en el rugby. Muchos entendemos lo que es este deporte, pero otros no. Estamos intentando pelear contra ese pensamiento".

"Tiene que haber una parte de compresión y de educación por parte de nosotros, los entrenadores, para tratar de cambiar esto para que el rugby de Mendoza sea un más formal".

Por último tuvo palabras para la parte dirigencial: “A mí me tocó estar en la parte dirigencial de mi club y te digo que es muy ingrata, al punto tal que nadie quiere ser dirigente. A vos te dan el plan de trabajo, luego pedís ayuda para hacer todo eso de la lista y luego nadie te puede ofrecer ayuda porque no tienen tiempo. De allí es que opino que todos tenemos grado de culpa en esto".

Escuchá la nota completa aquí

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 02:48
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 02:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec