Deportes

Revuelo en Córdoba por la presencia del Rojo

La ciudad de San Francisco se encuentra convulsionada debido al histórico partido entre Independiente y Sportivo Belgrano.

La ciudad de San Francisco, en el este de la provincia de Córdoba, vive una gran expectativa por el partido que el martes próximo sostendrá el local Sportivo Belgrano, ascendido esta temporada, ante Independiente de Avellaneda, por la 14ta. fecha del torneo de la B Nacional.

Esto se vio reflejado desde el viernes cuando se pusieron a la venta las entradas para ese juego histórico para los `verdes`, que por primera vez se medirán oficialmente con uno de los grandes del fútbol nacional. Por tal motivo, se descarta que el estadio Oscar Boero lucirá repleto en sus casi 10.000 localidades.

Para ese compromiso, el técnico de Sportivo, Carlos Mazzola no podrá contar con el goleador Juan Aróstegui, con un desgarro en el bícep femoral derecho, y aplicaría varios cambios respecto de la derrota de la fecha pasada en su visita a Ferro (1-0).

En defensa, Cristian Vella iría por Gastón Guruceaga, mientras que en el medio Franco Dolci volvería tras una larga lesión por Agustín González Tapia, Leandro Chaparro entraría por Matías Quiroga y Jonathan Mazzola por Federico Almerares, y en el ataque Maximiliano Velasco suplantaría a Arostegui.

De tal manera, la formación sería con César Rigamonti; Cristian Vella, Federico Martorell, Claudio Verino y Franco Miranda; Franco Dolci, Leonardo Borzani, Jonathan Mazzola, Leandro Chaparro y Juan Pablo Francia; Maximiliano Velasco.

El técnico Mazzola expresó que "Independiente es un equipo que tiene cuatro o cinco individualidades muy buenas y demuestra que su ataque y defensa son dos cosas distintas".

"No tiene regularidad en los noventa minutos, pero es algo que nos está pasando a todos salvo a dos o tres equipos", analizó.

También agregó que el encuentro del martes ante el `Rojo` significa un hecho histórico porque van a enfrentar "a uno de los equipos más ganadores del país y del continente".

Pero, desde lo deportivo, aseguró que todos los partidos tienen "el mismo valor" dado que su objetivo "es conseguir la mayor cantidad de puntos".

En declaraciones a FM Impacto de Córdoba, el DT de la `Verde` resaltó: "Nosotros tenemos una localía fuerte y a Independiente le vienen convirtiendo goles. Tenemos posibilidades de quedarnos con el partido, pero nosotros tenemos falencias para definir y por eso no somos el principal candidato. Pero, si mejoramos, podemos ganarles".

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 05:30
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 05:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve