Deportes

Alfaro habló luego del bochorno entre Arsenal- Gimnasia

El DT de Arsenal expresó su enojo en relación al accionar del juez. “Creo que si expulsaba a diez jugadores de cada lado estaba bien”.

El entrenador Gustavo Alfaro admitió que si el árbitro Darío Herrera "expulsaba diez jugadores de cada lado, estaba bien", tras el bochornoso final que
protagonizaron futbolistas de Arsenal y Gimnasia y Esgrima La Plata con agresiones mutuas.  

"No sé qué sopesó el árbitro con sus asistentes para echar a tres jugadores de Gimnasia y a dos de Arsenal. Creo que si expulsaba diez de cada lado estaba bien porque todo se desmadró después de haberse detenido el juego por la pelota pinchada",  reveló.

El técnico de Arsenal señaló luego que si los jugadores de su equipo tienen que "pagar por lo ocurrido" se atendrán a las consecuencias, para que la situación "sirva como lección" y que "nadie podía presagiar ese final en el partido".

"Si tenemos que pagar por lo ocurrido pagaremos como corresponde para que esto sirva de lección. Como se dio el segundo tiempo, el partido pudo ser para los dos y como fue el desarrollo del juego nadie podía presagiar el final bochornoso que tuvimos" expresó.

No sé qué sopesó el árbitro con sus asistentes para echar a tres jugadores de Gimnasia y a dos de Arsenal. Creo que si expulsaba diez de cada lado estaba bien porque todo se desmadró después de haberse detenido el juego por la pelota pinchada",  reveló.

Más tarde, Alfaro explicó los motivos que desencadenaron los hechos: "Cuando el árbitro dio el bote a tierra mis jugadores dejaron que pateara (Franco) Mussis porque pensaron que nos iba a entregar la pelota porque la tenía Arsenal cuando se paró el  juego".

"En cambio, Mussis la jugó a (Facundo) Pereyra para generar un ataque y de ahí surgió la reacción de algunos jugadores de Arsenal, que empezó con algunos empujones y terminó con trompadas", manifestó.

El entrenador dijo después: "Yo fui para separar y también ligué algunos trompazos. Me da vergüenza que ahora Arsenal sea noticia por la violencia y no porque ganó la Copa Argentina o porque estamos peleando el campeonato".        

Finalmente, Alfaro se refirió también a la gresca entres jugadores de Godoy Cruz y Boca el pasado domingo: "Se está perdiendo el respeto profesional. Cómo se han perdido los valores en la sociedad donde el fútbol está inmerso y debemos poner orden para cambiar todo".

Opiniones (0)
16 de julio de 2018 | 02:56
1
ERROR
16 de julio de 2018 | 02:56
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"