Deportes

El Barcelona de Martino ganó el clásico ante el Real Madrid

Con golazos de Neymar y Alexis Sánchez el club catalán venció por 2 a 1 ante el Merengue en el primer clásico de la temporada. Mirá todos los goles.

Goles del partido


 

El Barcelona batió hoy por 2-1 al Real Madrid en un vibrante primer clásico de la temporada y se consolidó como el único líder de la Liga española de fútbol.

Con un tanto del brasileño Neymar (19 minutos), una de las grandes figuras del encuentro, y un golazo de vaselina del chileno Alexis Sánchez (78'), el conjunto dirigido por Gerardo Martino se afianzó en la cima del campeonato y aumentó a seis la diferencia de puntos con el Real Madrid, que descontó con un gol de Jesé Rodríguez (91').

El Barcelona se reencontró así con la victoria en la Liga y pudo romper una racha de cinco partidos oficiales contra el Real Madrid sin triunfos.

El conjunto azulgrana se separó además a cuatro unidades del Atlético de Madrid, que mañana recibirá al Betis.

El Real Madrid, en tanto, sufrió su segunda derrota en el certamen y desperdició la chance más importante hasta el momento de poder compartir el liderato.

Hoy no hubo lugar para que Lionel Messi o Cristiano Ronaldo fueran los protagonistas del show. La calidad reposó en Neymar, figura con un tanto y una asistencia, y en Sánchez, quien deslumbró con un golazo categórico de vaselina.

Ancelotti fue el que pateó el tablero y sorprendió respecto a las alineaciones. El italiano no sólo apostó a Gareth Bale en detrimento de Karim Benzema, sino que también apostó a tres centrales, con Sergio Ramos de mediocampista central.

Como si fuera poco, Bale inició el duelo en el centro de ataque blanco y Cristiano Ronaldo se volcó sobre la izquierda.

En el Barcelona, Martino sorprendió con la presencia de los cuatro mediocampistas de lujo en el campo y las ausencias de Alexis Sánchez y Pedro.



Cesc Fábregas hizo de “falso nueve” y Messi, desdibujado todo el partido, regresó a la banda derecha del ataque, tal como en la época de Frank Rijkaard y el primer año de Josep Guardiola.

La primera parte expuso quizás el clásico más impreciso de los últimos cinco años. Los dos equipos se nublaban en los 20 metros finales y ninguno de los dos podía explotar sus mejores virtudes.

El Barcelona encontró superpoblado el mediocampo y le faltó velocidad para meterse entre las líneas, mientras que el Real Madrid, demasiado retrasado en su campo, no aplicaba con la contundencia habitual sus contraataques.

El partido se inició con un Barcelona intentando llevar las riendas del juego y un Real Madrid intenso en la presión sobre campo rival.

Los errores de distribución y relevos de ambos equipos hizo que la primera jugada de peligro se produjera recién a los 15 minutos, con un tiro de Bale muy desviado.

Poco antes de llegar a los 20 minutos, Neymar, posiblemente el más enchufado del ataque de su equipo junto a Andrés Iniesta, se vistió de protagonista de la cita.

El brasileño recibió un pase fino de Iniesta dentro del área y después de recortar al centro lanzó un tiro apenas desviado por un defensa que se coló junto al palo izquierdo de Diego López.

El golpe para el Real Madrid fue tan fuerte que pocos minutos después del tanto de Neymar, fue el propio Messi quien dispuso de un mano a mano y lo desperdició con un tiro desviado.

El equipo de Ancelotti tambaleó durante un rato largo y reaccionó recién a falta de cinco minutos para el descanso, cuando Víctor Valdés atajó de manera excepcional un tiro de Sami Khedira en el área pequeña.

En la segunda parte, el Barcelona tuvo la oportunidad de ampliar con un buen tiro de Neymar detenido por Diego López y luego empezó a cometer errores y a perder la posesión del balón.

Asimismo, el Real Madrid vio la veta y se animó a tomar el protagonismo del juego en el Camp Nou.

Valdés volvió a mostrarse como héroe y le detuvo un mano a mano a Cristiano Ronaldo, mientras que Karim Benzema, quien ingresó en la media hora final, estrelló un misil en el ángulo en la jugada más clara del Real Madrid hasta el momento.

Justo cuando el partido entraba en la recta final, se produjo la obra de arte del clásico: Neymar le arrebató por un rato el centro del ataque a Messi y asistió a Alexis Sánchez, reemplazante de Fábregas, que dominó el balón en la medialuna ante los dos centrales e hizo delirar al Camp Nou con una vaselina por encima de López.

Ya con la ventaja de dos tantos, el Barcelona se plantó definitivamente en su campo y trató de cuidar la ventaja de dos goles.

El gol del Real Madrid llegó recién en el primer minuto de descuento, cuando Jesé lanzó un tiro irregular al cuerpo de Valdés, quien hizo un movimiento en falso y permitió que la pelota se metiera por debajo de su cuerpo.

FICHA DEL PARTIDO:

BARCELONA: Valdés; Alves, Piqué Mascherano, Adriano; Busquets; Xavi, Iniesta (76' Song); Messi, Fábregas (70', Sánchez), Neymar (83' Pedro).

REAL MADRID: López; Carvajal, Varane, Pepe, Marcelo; Ramos (56' Illarramendi); Khedira, Modric; Di María (75' Jesé), Bale (61' Benzema) y C. Ronaldo.

GOLES: 1-0 19 min. Neymar. 2-0, 78 min. Sánchez. 2-1, 91 min. Jesé.

ARBITRO: Alberto Undiano Mallenco: Mostró tarjetas amarillas a Adriano, Busquets, Marcelo, Ramos, Khedira, Bale y Cristiano Ronaldo.

ESTADIO: Camp Nou, 90 mil espectadores.

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 00:08
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 00:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec