Deportes

Almeyda y su descargo contra River

El entrenador de Banfield habló de su paso por el club Millonario y dejó en claro lo que significa dirigir a uno de los grandes del país.

El actual entrenador de Banfield, Matías Almeyda, apreció hoy que haber "dirigido a River durante un año, fue equivalente a siete en cualquier otro equipo".

"Haber dirigido a River un año fue como hacerlo durante siete en cualquier otro equipo. Fue muy estresante lo que viví al final y por eso me tomé un tiempo antes de volver a trabajar", refirió Almeyda en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Yo le doy tiempo al tiempo. Si algún día River quiere que vuelva, bienvenido sea. La mayoría de los técnicos que salieron del club siempre terminaron regresando", remarcó.

Almeyda ascendió a River en la temporada 2011-2012 desde la B Nacional, pero después de 17 partidos en primera división, se alejó envuelto en una polémica por las desvinculaciones de Fernando Cavenaghi y Alejandro Domínguez.

Haber dirigido a River un año fue como hacerlo durante siete en cualquier otro equipo. Fue muy estresante lo que viví al final y por eso me tomé un tiempo antes de volver a trabajar", refirió Almeyda en diálogo con el programa radial Deportivo Télam.

"Todos saben lo que significa River en mi vida, pero en este momento todas mis energías están depositadas en Banfield, al que le estoy muy agradecido por esta posibilidad que me da de trabajar", reconoció.

"Pero en mi carrera también tengo otros objetivos y en el futuro quisiera volver a Italia. Estuve allá 10 años como jugador (Lazio, Parma, Inter y Brescia) y me gustaría dirigir en esa liga", apuntó.

Esta referencia viene a cuento porque el `Pelado` afirma que los argentinos "deben sentirse muy orgullosos de contar con compatriotas que son de los mejores de Europa".

"No solamente (Gerardo) Martino (Barcelona) y (Diego) Simeone (Atlético de Madrid) se destacan, sino que también están (Marcelo) Bielsa (ex Athletic de Bilbao) y Mauricio Pochettino (Southampton, de Inglaterra)", puntualizó.

"Y en cuanto a este presente de River, no es el momento ni tengo deseo de referirme", completó.

Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 16:28
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 16:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve