En la previa, mostró tranquilidad y se rió cuando le recordaron la anécdota en la que Marcelo Bielsa le dijo a Fernando Gamboa, en la previa de un clásico rosarino, que daría un dedo de la mano por ganarlo. "No daría nada de mi cuerpo... Me gustaría ganar como a todos, pero en principio preferiría mantenerme intacto", señaló.
A la hora de analizar seriamente el partido, dio su mirada y alagó el rendimiento de su equipo, a pesar de tener en claro dónde está el déficit. "No hemos decaído. Hemos tenido posibilidades de ganarlos. Tenemos la expectativa de jugar de la misma manera, pero ser más expeditivos", aseguró. Y añadió: "A veces puede ser que el nivel futbolístico sea muy alto y los resultados no tanto. Siempre intento jugar en el fútbol en pensar en jugar mejor que el rival. No sé si tiene más trascendencia desde los números o el costado anímico".
Sin 'pelos en la lengua', confesó cuál será la táctica para doblegar al "Merengue"."Dejaremos espacios para que el Madrid salga de contragolpe, el tema es que ante cualquier pérdida tengamos un retroceso adecuado para evitar situaciones en contra", analizó. "Son muy parejos y tienen individualidades muy importantes. El favoritismo hay que demostrarlo con lo que uno hace en los 90 minutos", agregó.
![]() |
Por último, hizo referencia al 'mini' duelo que se vivirá en este cotejo: Messi ante Cristiano Ronaldo. "No sé cuál de los tiene más preponderancia en su equipo, son jugadores muy difícil de controlar, en una buena noche te definen el partido y están muy bien acompañados por el resto de la plantilla", remarcó.