Deportes

Judo: conocé a la joven promesa de Mendoza

Giorgio Azeglio tiene tan solo 14 años, pero su cosecha de medallas es digna de un profesional. Repasamos su historia.

El judo es una disciplina muy exigente y los que lo practican saben que se necesita dedicación y amor por lo que se hace.

Un joven mendocino, llamado Giorgio Azeglio conoce bien el tema y nos comentó sobre su experiencia. Campeón a nivel tanto nacional como internacional, este mendocino pisa fuerte en cada competencia que participa. En noviembre próximo formará parte de la delegación mendocina en los Juegos Evita. 

A partir de los seis años de edad, comenzó a transitar el maravilloso mundo del Judo, junto con su familia, la cual lo apoya incondicionalmente. “Comenzó Judo en el club Regatas, era el único lugar que lo aceptó debido a su edad en ese momento”, comentó su padre Jorge Azeglio.

Algunos de los tantos los logros de esta joven promesa del Judo mendocino.

“Todo comenzó para que mi hijo pueda defenderse ya que vivíamos en una zona muy peligrosa. Pero, una vez que supimos de esta disciplina, Giorgio arrancó de cero y ahora se nota la habilidad que tiene”, agregó el papá del joven deportista.

Sin embargo, Giorgio sabe de la dedicación que le tiene que brindar a este deporte. “No cualquiera lo puede hacer, se necesita constancia y un duro entrenamiento para poder alcanzar metas. Por ejemplo, entreno de lunes a viernes y hago horas extras el día domingo”.  

Giorgio junto a su padre Jorge Azeglio.

Este campeón también obtiene "logros" en sus estudios. Su padre destacó que nunca se llevó una materia. “Antes de ir al último torneo, nos entregaron su libreta y todas las notas son excelentes, lo apoyamos en todo, tanto en sus estudios, como en su carrera dentro del Judo”.

Giorgio Azeglio es un ejemplo de tantos deportistas amateur de nuestra provincia que luchan por lograr sus sueños. Ponen todo, tanto en aspectos económicos como físico, para poder competir en todos los torneos que puedan.

Mendoza necesita una profunda renovación en políticas deportivas para que, no solo estos atletas puedan lograr sus metas, sino para que la provincia crezca en general.

Algunos de los grandes logros de Giorgio Azeglio

2006- Torneo Internacional Abierto de Jufo- Primer Puesto

2011- Campeonato Nacional de Judo- Córdoba- Primer Puesto

2013- Sudamericano Chile de Judo- Primer Puesto

2013- Clasificatorio Torneo Juegos Evita- Primer Puesto

Fotogalería de su paso por el Sudamericano en Chile

Giorgio fue el único que venció a un brasileño en el Sudamericano.

Momentos de la premiación.

Azeglio junto con su compañero de equipo, Ramiro Quenan, otra futura promesa.

Toda la delegación argentina.

Opiniones (0)
19 de abril de 2018 | 19:04
1
ERROR
19 de abril de 2018 | 19:04
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec