Deportes

Crítica a la FIFA y a Blatter: "Se creen los dioses"

El presidente de la Federación Internacional de Esquí, Gian Franco Kasper, acusó a la FIFA de mirar sólo por sus propios intereses.

El presidente de la Federación Internacional de Esquí (FIS), Gian Franco Kasper, acusó hoy a Joseph Blatter y al organismo que preside el suizo, la FIFA, de mirar sólo por sus propios intereses.

Son los dioses del mundo, o al menos eso es lo que se creen", dijo Kasper en la estación austríaca de Sölden, donde mañana arranca la Copa del Mundo de esquí alpino.

Kasper anunció hace una semana que luchará para impedir que la FIFA (Federación Internacional del Fútbol Asociado) cambie el Mundial de Qatar 2022 al mes de enero de ese año, por temor a que perjudique a los Juegos Olímpicos de Invierno.

"No vamos a tener mucho que decir, eso está claro. Blatter no prestará atención a cosas tan pequeñas como los Juegos Olímpicos de Invierno", dijo hoy Kasper.

La FIFA decidirá en 2014 si cambia el Mundial de Qatar 2022 a los meses de invierno (boreal) para evitar las altas temperaturas del Golfo Pérsico en los meses de junio y julio.

"Yo soy de la visión de que el fútbol pertenece al verano", dijo Kasper.

Opiniones (0)
24 de febrero de 2018 | 08:11
1
ERROR
24 de febrero de 2018 | 08:11
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve