Deportes

Del Potro habló sobre su participación en la Davis

El tandilense fue consultado sobre su presencia en la primera rueda de 2014 ante Italia; "No tengo comentarios para hacer por el momento", dijo.

En días en que el tema de la Copa Davis vuelve a asomar con la designación de Mar del Plata como sede de la primera rueda de 2014, inmediatamente surge el interrogante sobre si Juan Martín del Potro jugará o no para la Argentina luego de que no participara durante este año.

El tandilense, N°5 del ranking e indiscutido N°1 del país, fue consultado en el ATP 500 de Basilea tras su debut victoria ante Marcos Baghdatis. El periodista italiano Ubaldo Scanagatta le preguntó por Italia, rival argentino, y se produjo el siguiente diálogo (en inglés):

-¿Es difícil Italia?

-Es peligroso, sí. Fabio [Fognini] está jugando muy bien. [Andras] Seppi juega muy bien en todas las superficies y tienen buen dobles, que también pueden jugar en todas las superficies. Tienen buen equipo.

-Aparentemente van a jugar en Mar del Plata, ¿qué recuerdos de esa final de 2008?

-Fue un mal momento para nosotros, sin dudas. Pero no sé nada de la sede ante Italia ni tengo idea de la Copa Davis, así que no puedo decir nada.

-Se jugará en cancha rápida si vos jugás y sino en polvo de ladrillo ¿qué chances hay de que juegues, honestamente?

-Lo dije antes, no tengo comentarios para hacer por el momento. Estoy en el circuito y pienso en este torneo y los dos torneos importantes que quedan este año [Masters 1000 de París y Torneo de Maestros de Londres]; estoy solamente pensando en estos torneos.

Luego de varias preguntas, el periodista italiano retomó el tema y preguntó nuevamente:

-¿Te inspiró Federer a no jugar la Davis?, porque él no jugó muchas veces..., ¿vas a hacer como él que la jugaba para ayudar cuando a Suiza le iba mal?

-No lo sé. Tendrías que preguntarle a Federer...(risas). La Argentina casi siempre gana la primera rueda, lo cual es bueno.

Su presencia o ausencia en Mar del Plata entre el 31 de enero al 2 de febrero determinaría la elección del estadio: con Del Potro se jugaría en el Polideportivo Islas Malvinas, sobre cancha rápida. En cambio, sin Delpo podría elegirse el Patinódromo, sobre polvo de ladrillo y al aire libre.

En Basilea. Del Potro venció hoy al chipriota Marcos Baghdatis por 6-1 y 6-2, en 1 hora y 12 minutos, y avanzó a cuartos. Mañana jugará con el francés Paul-Henri Mathieu.

Opiniones (0)
21 de febrero de 2018 | 22:10
1
ERROR
21 de febrero de 2018 | 22:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve