Deportes

Un ex Puma lamentó la renuncia de Phelan

Al entrenador del Montpellier, Mario Ledesma, no le gustó la manera en la que se dio la renuncia de Santiago Phelan.

El entrenador del Montpellier Mario Ledesma, antiguo jugador de Los Pumas (40 años, 84 convocatorias entre 1996 y 2011), lamentó la salida de la Selección argentina de Santiago Phelan, que renunció el pasado lunes, sustituido por Daniel Hourcade.

"Siento la manera cómo ha terminado Phelan. Conozco al entrenador y al hombre, del que soy muy amigo. Cuando uno escucha a los unos y a los otros, es una auténtica pena", señaló este jueves Ledesma.

Phelan renunció.

El antiguo emblema de Argentina, con la que terminó en tercera posición de la Copa del Mundo en 2007 en Francia, se mostró preocupado por la crisis de identidad de su equipo.

"Estar unidos y ser solidarios era un punto fuerte de los Pumas. Hasta ahora guardábamos las diferencias dentro del grupo. Hoy hemos perdido esa cualidad... Por eso digo que hay que tener cuidado, que se puede convertir en peligroso", explicó.

El entrenador del Montpellier, que ha prolongado su contrato por tres temporadas en octubre, señaló que no está interesado en el puesto de seleccionador de los Pumas.

"Por el momento estoy comprometido a un club. Cuando veo todo lo que pasa, estoy contento de estar en el Montpellier", dijo.

Desde hace varios meses surgieron divisiones en el seno de los Pumas, con temas como la capitanía. Las decisiones de Phelan fueron desafiadas por los jugadores.

De acuerdo a la prensa argentina, varios grupos se formaron alrededor, por un lado, del capitán Juan Martín Fernández Lobbe, y por otro de Patricio Albacete.

El contrato de Phelan finalizaba en diciembre y entonces se esperaba su salida. Finalmente ha renunciado dos meses antes, cuando Argentina va a afrontar la gira de otoño que le enfrentará a Inglaterra, Italia y Gales.

El entrenador, de 39 años, dirigió a los Pumas en 45 ocasiones, con un registro de 13 victorias, un empate y 31 derrotas. Condujo al equipo argentino hasta los cuartos de final de la Copa del Mundo en 2011.

Opiniones (1)
25 de abril de 2018 | 17:35
2
ERROR
25 de abril de 2018 | 17:35
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. por favor llamen a CARUSO LOMBARDI... a los pumas les falta motivacion y sangre!!!!! ja!
    1
En Imágenes
Aguas color Malbec
17 de Abril de 2018
Aguas color Malbec