Deportes

Arde Colón: piden la renuncia de Lerche

Un grupo de socios del club tomó la sede del club anoche y hoy se esperan nuevos banderazos para pedir renuncias.

Un grupo de socios del Club Atlético Colón se autoconvocó y se hizo presente en la víspera en la sede "sabalera" para pedir explicaciones "por el presente deportivo y económico", y pidieron la renuncia del presidente Germán Lerche y de toda la comisión directiva.

Pasadas las 18, un centenar de simpatizantes colonistas se agruparon en el ingreso al club, colocaron carteles con consignas como "Lerche da la cara" y "Que se vayan todos", y pidieron hablar con los directivos.

En ese instante, las puertas de acceso al club se cerraron impidiendo el paso de las personas que realizan habitualmente distintos deportes, como vóleibol, básquetbol y hockey.

Transcurrida una hora y media, se apersonó ante los hinchas el vicepresidente Rubén Moncagata, quien dialogó con un grupo de 15 personas, los escuchó y trató de apaciguarlos.

Una vez concluido el encuentro, Leandro Galán, socio de la entidad que asistió a la reunión, afirmó en declaraciones a la prensa que "en la charla" pidieron "tres cosas: la renuncia de la comisión directiva; adelantar las elecciones y convocar a socios del club".

"Hasta que no presenten la renuncia no nos vamos de la sede. Pedimos también la presencia del presidente Germán Lerche", agregó.

"Que Lerche de la cara. Que venga a darle una mano a Rubén Moncagatta, que es el único que da la cara. Estuvo con (Lionel) Messi y con el Papa mientras el club se prende fuego. ¿Qué espera? ¿Qué nos vayamos a la B?", completó.

El grupo de hinchas aseguró no pertenecer a ninguna agrupación y manifestaron ser socios con su carnet y cuota al día.

Cabe recordar, que el equipo de fútbol de Primera División marcha penúltimo en la tabla de posiciones, con 11 puntos, al igual que Olimpo.

A esto se le suma que salió a luz la investigación que se lleva adelante sobre la presunta relación de la barra brava con los dirigentes del club, luego de la muerte de un joven, en un episodio que ocurrió en un pub de esta ciudad.

Asimismo, el presidente Lerche fue procesado por el delito de evasión tributaria.

En tanto, otra movilización es motorizada por la agrupación "Colón Campeón", que a las 20 se juntará en la puerta de la entidad del barrio Centenario.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:33
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:33
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"