Deportes

Cogorno: "Hubiese hecho más daño quedándome"

El expresidente de Racing se refirió a su salida de la institución de Avellaneda y lamentó la crisis futbolística.

Gastón Cogorno, expresidente de Racing Club, aseguró que si se quedaba a completar su mandato le "hubiese hecho más daño" al club, y a la vez, lamentó la crisis futbolística del equipo que marcha último y sin victorias en el Torneo Inicial.

"Hubiese hecho más daño quedándome. Tendría que cambiar mi esencia para volver a la política. Mi deseo era llegar todos juntos. Me asombraba la interna, que le hacía mucho daño al club.

Sentí una resistencia muy grande durante toda mi gestión. No muchos renuncian a un cargo electo", expresó Cogorno, quien renunció a su cargo a fines del mes pasado.

"El acuerdo con (Rodolfo) Molina era que yo trabajaba en la gestión y él de a poco se iba desligando. Siempre traté de ceder por el bien del club, pero la guillotina un día me cortó la cabeza", añadió Cogorno, quien recordó la conflictiva relación que mantuvo con su exvicepresidente.

El exdirigente `académico´, brindó una entrevista a Radio La Red, donde se refirió a su gestión al frente del club de Avellaneda que hoy atraviesa una duro momento institucional y futbolístico.

"La verdad es que fueron dos años intensos, el trabajo y la responsabilidad era muy grande. Me gustaron, se pudieron lograr cosas importantes", destacó.

En cuanto a lo futbolístico, Cogorno defendió la renovación del contrato del DT Luis Zubeldía, quien dos meses después fue corrido del cargo, y al mismo tiempo, aprobó el regreso de Reinaldo Merlo.

A su vez, contó que está en contacto con su sucesor Víctor Blanco, a quien le deseó que pueda cambiar el "presente malo", y exigió "colaboración" de todos los sectores del club.

Opiniones (0)
22 de febrero de 2018 | 22:31
1
ERROR
22 de febrero de 2018 | 22:31
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve