Deportes

FIFA confirmó su "ultimátum" a Independiente

El portavoz de la Federación Internacional anunció que si en los próximos días el Rojo no regulariza una deuda enfrentará graves sanciones.

Independiente, uno de los clubes históricos del fútbol argentino, se enfrenta a la posibilidad de fuertes sanciones en las próximas semanas, confirmó hoy la FIFA.

"El Club Atlético Independiente fue encontrado culpable de violar el artículo 64 del código disciplinario de la FIFA. El club fue multado y se le quitarán puntos si no le paga lo que debe al Olympiakos", dijo un portavoz de la FIFA a la agencia dpa.

El club argentino debe 1,8 millones de dólares por el pase de Leonel Núñez a la entidad griega.

Independiente juega actualmente en el Nacional B, la segunda división argentina, y la FIFA podría ordenar que se le descuenten entre tres y seis puntos, lo que complicaría seriamente sus posibilidades de regresar a la primera división.

"Independiente tiene ahora un período de gracia de 90 días desde que se le notificó la decisión", añadió la FIFA. El artículo 64, introducido en una nueva versión del código disciplinario, que rige desde 2011, contempla sanciones para aquellas partes que no cumplan con decisiones del ente rector del fútbol mundial.  

Opiniones (0)
21 de abril de 2018 | 13:48
1
ERROR
21 de abril de 2018 | 13:48
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec