Deportes

Dortmund le ganó al Arsenal y aprieta el Grupo F

El subcampeón le ganó hoy por 2-1 al Arsenal en un intenso duelo y apretó el Grupo F de la máxima competición del fútbol europeo.

El Borussia Dortmund, subcampeón de la Liga de Campeones, ganó hoy por 2-1 al Arsenal en un intenso duelo y apretó el Grupo F de la máxima competición del fútbol europeo.  

El conjunto de Jürgen Klopp, que vio el partido en la grada por sanción, queda como segundo de la zona con seis puntos, los mismos que Arsenal -primero- y Napoli, que venció de visitante por 2-1 al Olympique de Marsella.

El Dortmund se adelantó gracias a un tanto del armenio Henrij Mjitaryan en el minuto 16, pero el líder de la Premier League despertó y a punto estuvo de dar al vuelta al encuentro.

El francés Olivier Giroud empató en el minuto 41 y el español Santiago Cazorla tuvo en sus pies el 2-1, pero su potente disparo a pase del alemán Mesut Özil se estrelló en el larguero.

El polaco Robert Lewandoswki culminó un rápido contraataque de los subcampeones de Europa casi al final del duelo para dar tres puntos vitales a su equipo.

El Napoli de Rafael Banítez sumó en Francia su segundo triunfo del año en Europa. El español José Callejón abrió el marcador antes del descanso al aprovechar una asistencia del argentino Gonzalo Higuaín.

El colombiano Duván Zapata dejó sentenciado el encuentro con un bello disparo desde la frontal al palo lejano e hizo inútil el tardío gol de André Ayew.

Opiniones (0)
23 de mayo de 2018 | 01:16
1
ERROR
23 de mayo de 2018 | 01:16
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"