Deportes

Gago ya está listo para volver

El volante entrenó de forma normal con el resto del plantel y regresará el viernes ante Colón.

El mediocampista Fernando Gago dejó atrás el desgarro que lo marginó en los dos últimos partidos de Boca Juniors y es un hecho que regresará el viernes ante Colón, en el cruce de la 13ra. fecha del torneo Inicial, al igual que el uruguayo Ribair Rodríguez y el juvenil Nahuel Zárate.

Gago realizó hoy el ensayo de fútbol reducido en el predio Pedro Pompilio, al igual que Ribair Rodríguez, desgarrado en la novena fecha, en el partido ante Quilmes, y Zárate, quien no jugó el fin de semana en Mendoza a raíz de un golpe que lo tenía a maltraer desde el triunfo ante River en el superclásico de la fecha 10.

Si bien aún faltan tres días para el partido ante los santafesinos en `La Bombonera´, se presume que los tres estarán en el equipo titular de Boca, que intentará retomar el camino del triunfo luego de dos empates consecutivos, ante Central (1-1) y Godoy Cruz (2-2).

Gago reemplazará al cordobés Pablo Ledesma, quien seguramente será suspendido a raíz de los incidentes post-partido que se produjeron en Mendoza, mientras que Zárate ocupará el lateral izquierdo y así el `Cata´ Daniel Díaz volverá a la zaga central y el que dejará el equipo será Guillermo Burdisso.

En cuanto a Ribair, puede jugar en la zaga en lugar de Claudio Pérez, o en el medio en el puesto de Jesús Méndez, quien también podría ocupar el lateral derecho en el que no estará Matías Caruzzo, otro de los informados por el árbitro Pedro Argañaraz por los incidentes en Mendoza.

Lo concreto es que en el día del regreso a las prácticas, el DT Carlos Bianchi contó con Gago, Ribair y Zárate, una buena noticia para Boca, que sufre un verdadero `karma´ con las lesiones durante los últimos tres meses.

Los tres futbolistas entrenaron junto a aquellos que no jugaron en Mendoza como Claudio Riaño, Nicolás Blandi, Gonzalo Escalante, Alan Aguirre y Maxi Padilla, entre otros.

En tanto, los que actuaron contra Godoy Cruz, conversaron con Bianchi durante 15 minutos y luego se dirigieron al gimnasio del club, para luego realizar ejercicios regenerativos, con Juan Román Riquelme a la cabeza del grupo y bajo las órdenes del preparador físico Pablo Santella.

Por su parte, otro de los lesionados, Cristian Erbes, hizo tareas diferenciadas con el kinesiólogo Leandro Bechakian y se presume que su recuperación será más lenta, ya que se trata de una recaída de un desgarro, y por eso será llevado de a poco.

En cuanto a los laterales Leandro Marín y Emanuel Insúa, lesionados desde hace más de un mes, durante esta jornada comenzaron a entrenar y no se tiene precisión sobre el tiempo exacto que demandará la recuperación de ambos.

En el caso de Marín, se luxó un hombro, mientras que Insúa sufrió una espondilólisis lumbar, lesión que ya tuvo hace unos años, y su recuperación se estima que será lenta.

Boca Juniors, que acumula 21 unidades, a cinco del líder Newell´s, recibirá a Colón de Santa Fe, anteúltimo con 11, el viernes desde las 18.15, en la Bombonera.

Opiniones (0)
20 de febrero de 2018 | 11:30
1
ERROR
20 de febrero de 2018 | 11:30
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve