Deportes

Sabella viajó a Europa para visitar jugadores

En la recta final rumbo al Mundial Brasil 2014, el entrenador de la selección argentina sigue trabajando en el armado de la lista final

Los últimos partidos delseleccionado argentino volvieron a dejar en evidencia los problemas defensivos del equipo. Por eso, y mientras comienza la recta final de cara alMundial Brasil 2014, Alejandro Sabellaviajó ayer rumbo a Europa para ver jugadores que puedan sumarse al grupo. Además, se reunirá con Lionel Messi y Javier Mascherano.

"El sentido del viaje es ver jugadores que ya cité alguna vez en un campo de juego. Si tengo la posibilidad de hablar, hablo. También quiero charlar con Messi y Mascherano para ver cómo están. Son el capitán y el subcapitán del equipo y vienen de lesiones. Después está lo de la otra tropa.", dijo el entrenador de la selección argentina en el aeropuerto internacional de Ezeiza.

La gira de Sabella comprende sólo dos países: Portugal y España, donde irá a ver Porto vs. Zenit (martes), Barcelona vs. Real (sábado) y Sevilla vs. Osasuna (domingo).

Según trascendió, Pachorra tiene pensado reunirse con Otamendi, defensor de Porto que jugó dos encuentros en la era Sabella. "Voy a ver el partido, que hay jugadores argentinos. Los seguí por videos y televisión, pero en la cancha aún no. Voy a ver algunos muchachos que hace rato que no veo personalmente", explicó el entrenador, evitando dar nombres propios.

En Sevilla, el DT argentino estará observando a Nicolás Pareja y hablará con Federico Fazio, quien no jugará por lesión. "Para seguir mirándolos y viendo si los puedo convocar. Puede ser que estén su buen rendimiento o por la baja de algún compañero", sostuvo.

Además, desmintió que esté enojado con Carlos Bilardo por haber viajado a Brasil a buscar el lugar para la concentración argentina. "No, no me molestó. Es el cargo y una de las funciones que tiene", señaló. "Es una posibilidad (ir a Belo Horizonte). Geográficamente, es un buen lugar", opinó.

Por último, se refirió al nuevo sistema para elegir a los cabeza de serie, lo que podría arrojar un grupo más complicado para la Argentina. "Es un Mundial y te pueden tocar rivales difíciles o fáciles en la primera rueda", dijo.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 06:10
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"