Deportes

Conocé quiénes suenan para suceder a Phelan

Confirmada la renuncia del entrenador,empiezan a sonar varios nombres tanto del extranjero como nacionales. Votá en la encuesta.

Santiago "Tati" Phelan ayer por la tarde todo la decisión de renunciar a seguir siendo el Head Couch de Los Pumas, si bien tenía contrato hasta diciembre, el desgaste en la relación con el plantel-ya llevaba 6 años- y con algunos integrantes de su staff técnico habría sido el detonante para que decidiera dar un paso al costado. Otro atenuante sería que tendría que tomar la decisión de borrar a algunos históricos del plantel y el no estaría dispuesto.
 
Para la gira europea de noviembre se nombraría interinamente a Daniel "Huevo" Hourcade, actual entrenador de Los Jaguares y quién más conoce a varios jugadores de Los Pumas ya que los tuvo en Los Pampas que participaron en la Copa Vodacom. La UAR se tomaría hasta el año que viene para decidir finalmente al Head Couch del seleccionado, decisión que ya no tomaría el presidente de la UAR, Luis Castillo, ya que termina su mandato en noviembre.
 
Es probable que lo suceda Carlos Araujo, actual vice-presidente 2do de la UAR y hombre de confianza de Agustín Pichot, de gran peso en la mesa chica de Unión Argentina de Rugby , justamente fue al ex- medio scrum del seleccionado al que le avisaron los referentes del plantel que se debería consultarles a ellos sobre la elección del nuevo entrenador.
 
Y si de nombre se trata, hay varios Head Couch extranjeros quienes tendrían grandes chances de hacerse cargo de Los Pumas a partir del 2014. Estos son:
 
John Kirwan, antigüo wing de los All Blacks y de vasta experiencia como entrenador, además de ser recomendado por su coterráneo, Graham Henry. El ex tryman fue entrenador del seleccionado Japonés en los Mundiales de 2007 y 2011. En el 2012 se fue a Auckland Bleus y actualmente está libre.
 
Michael Cheika, de 46 años, australiano, se destacó dirigiendo al Leister irlandés donde en el 2009 ganó la Heinecken Cup- en ese equipo jugaba Felipe Contepomi-. Este año se hizo cargo del NSW Warathas, obteniendo el 3er puesto en el Super Rugby Australiano.
 
Richard Graham, fue ayudante de Robbie Deans en el seleccionado australiano, luego dirigió a Western Force y a Queensland Reads.
 
Jamie Joseph, ex All Blacks , que entrenó a Nueza Zelanda Maorí y actualmente se encuentra en los Highlanders, otro recomendado por Henry.
 
Por el lado de los entrenadores argentinos el que más tendría posibilidades es el Huevo Hourcade, tucumano, que hace varios años entrena a los distintos seleccionados nacionales y quién conoce a todos los jugadores del país.
 
Respecto de los entrenadores que secundaban a Phelan en el staff, el que podría quedarse sería Raul "Aspirina" Pérez, analista de video y actual encargado de entrenar el line-out- Graham Henry lo habría sugerido a los popes de la UAR-. Fabian Turnes se alejaría junto con Phelan- a pesar de algunas diferencias-.
El que tendría alguna chance Martín "El Negro" Gaitán de muy buena relación con el plantel, se hizo cargo de la defensa de Los Pumas en el RCH- Sugirió un sistema que no funcionó en el primer partido ante Sudáfrica y luego a pedido de los jugadores volvió al antigüo sistema-. El entrenador de scrum, Mauricio Reggiardo, correría el mismo camino que Turnes.
 
Se barajaron algunos otros nombres en el ambiente, varios lo vuelven a pedir al Tano Loffreda, pero actualmente es el Coordinador del rugby de la URBA y no habría recibido ningún ofrecimento, también se lo nombró a Mario Ledesma pero renovó contrato con Montpelliers -muy amigo de Pichot pero no cuenta con el aval de varios jugadores-, Gonzalo Quesada es otro que sonaba pero seguirá en el Stade Francais, algunos sueñan con tener de entrenadores de scrum a Federico Méndez y al Pato Noriega y otros especulan que si los Hermanos Fernández Miranda salen campeones con Hindú en la URBA tendrían su chance.
 
Por su parte si la elección fuera por los títulos obtenidos tendría que agregarse al listado Gastón Conde, Head Couch de Duendes de Rosario, multicampeón en su provincia y en los últimos Torneos del Interior.
 
Posible nombres, quizás aparezca algún tapado, pero el que asuma tendrá la posibilidad de mejorar los números de Phelan - ganó 13 partidos, perdió 32 y obtuvo un empate desde que asumió en el año 2008- y sobretodo el nivel de juego de Los Pumas.
 
Opiniones (4)
21 de junio de 2018 | 17:18
5
ERROR
21 de junio de 2018 | 17:18
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. sr offsider: lo que usted quiso decir es Diego Albanese no Albacete, y yo quiero decir que el entrenador de LOS PUMAS TIENE QUE SER ALGUIEN CON EXPERIENCIA, CRITERIO Y QUE NO HAYA TRENZAS, LE PUEDEN PREGUNTAR A LOS JUGADORES PERO LLEGÓ LA HORA DE QUE LOS DIRIGENTES DE LA UAR ELIJAN CON SABIDURÍA,PUEDE SER DT DE AFUERA PERO TAMBIÉN ACA HAY GENTE QUE SABE, BASTA DE AMIGUISMOS!!!
    4
  2. disculpas, en el anterior escribí distraído. DIEGO ALBANECE quise decir...
    3
  3. Creo que lo mejor seria un entrenador Europeo, Ya que nuestro estilo de juego se asemeja mas al de ellos.
    2
  4. EL ENTRENADOR DE LOS PUMAS TIENE QUE SER DIEGO ALBACETE
    1