Deportes

Angelici se puso en contra del plantel de Boca

El presidente cargó duro contra los jugadores involucrados en el escándalo del final del partido con Godoy Cruz, y adelantó que les pedirá explicaciones.

"No puede volver a ocurrir algo así. Les pagamos para que jueguen y ganen, no para que den esta imagen. Más allá de los errores de árbitro, no se justifica lo que pasó. Fue una imagen patética la del final del partido", opinó Daniel Angelici, presidente de Boca, sobre los incidentes ocurridos entre los jugadores "Xeneizes" y los de Godoy Cruz del pasado domingo.

Enojado por la actitud de sus futbolistas, a la vez empleados del club, el dirigente agregó en declaraciones al diario Olé que "lo que pasó no nos gustó para nada. Es algo que no tendría que haber ocurrido", y advirtió que los golpes entre los jugadores se dieron en medio de un clima de violencia generalizado del que el deporte no queda exento: "Tiene que ver con el contexto de locura que se está viviendo en nuestro fútbol. No podemos mandar estos mensajes desde adentro hacia afuera".

Por lo ocurrido y luego de que el árbitro del encuentro, de muy floja tarea, informara a los jugadores de Boca Pablo Ledesma y Leandro Caruzzo y al ayudante de Carlos Bianchi, José Castro, hoy se definiría la sanción, que podría ser de una fecha de suspensión. En este sentido, Angelici descartó que Boca castigue internamente a los involucrados y aclaró que sólo acatará lo que diga el Tribunal de Disciplina.

Pese a todo, hay una charla pendiente: "Voy a hablar con el técnico. Él es el que maneja el grupo y todo lo que pasa de la puerta del vestuario para adentro. Cuando pasaron los incidentes entre algunos jugadores y algunos hinchas de Tigre, hablé con el capitán. Esta vez considero que tengo que hablar con Carlos".

"Que pongan árbitros con buenos antecedentes"

Es el pedido de Angelici para los partidos determinantes, ya sea en clásicos o en encuentros definitivos en la pelea por el campeonato, luego de la mala tarea de Pedro Argañaraz, quien fue parado tras el partido que dirigió en Mendoza.

"Nada justifica lo que pasó al final del partido, pero hay cosas que no suman. Por ejemplo, ante un encuentro tan importante, que puede definir cosas, el árbitro tiene que tener antecedentes suficientes como para que no haya problemas. Más allá de que se pueda equivocar como cualquiera".
Opiniones (0)
26 de mayo de 2018 | 03:42
1
ERROR
26 de mayo de 2018 | 03:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"