Deportes

Sin paz: la FIFA pidió quita de puntos para el Rojo

El ente mayor del fútbol contempla en su reglamento esta sanción y pidió su aplicación por una deuda que Independiente mantiene con Olympiacos de Grecia.

El deseo de iniciar una semana sin preocupaciones parece una quimera para Independiente desde hace largo tiempo. Ni siquiera cuando los resultados deportivos le regalan una sonrisa, aunque sea efímera. Tras el triunfo 2-1 ante Crucero del Norte y mientras esperan el encuentro postergado ante Unión, que se jugará el jueves, los dirigentes se desayunaron con la mala nueva de que la FIFA pidió un descuento de puntos para el club de Avellaneda, por una deuda que mantiene con el Olympiacos de Grecia.

El reclamo del club europeo se originó a partir del incumplimiento del pago de alrededor de 1.650.000 dólares por parte del Rojo (que, sumados a los intereses, treparían a más de 1,8 millones), correspondientes a la adquisición de los derechos económicos de Leonel Núñez, acordada en julio de 2008, durante la presidencia de Julio Comparada. El importe total de la transferencia era de 3.100.000 dólares, pero Independiente no llegó a cancelar ni siquiera el 40 por ciento de la operación.

Si bien la deuda es añeja, la posibilidad de una quita de puntos se activó a partir de una modificación en los reglamentos de la FIFArealizada la semana pasada, que autoriza a que el ente rector del fútbol mundial solicite a las federaciones locales esta medida para los clubes que se encuentren en concurso de acreedores y que mantengan operaciones total o parcialmente impagas con otras instituciones.

La intimación de la FIFA ya llegó a la sede de la AFA. Ahora esta debería notificar a Independiente, que en un plazo no mayor a 90 días debería ponerse al día con el Olympiacos. De no hacerlo, y más allá de las posibles apelaciones que podría presentar, se expondría a una deducción de entre tres y seis unidades.

Aunque todavía queda mucho camino por recorrer en esta puja, un descuento de puntos ahondaría la mala situación del equipo. De hecho, si hoy perdiera seis puntos, quedaría penúltimo en la tabla de promedios, apenas por encima de Villa San Carlos.
Opiniones (0)
19 de febrero de 2018 | 01:08
1
ERROR
19 de febrero de 2018 | 01:08
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve