Deportes

CUBA jugará la final de la URBA

Cuba se enfrentará a Hindú en la final del Top 14 de la URBA tras vencer a Newman por 27 a 15 en la segunda semifinal.

CUBA se clasificó hoy finalista del Top 14 de la URBA tras vencer esta tarde en semifinales a Newman por 27-15, y el sábado próximo disputará el encuentro final frente a Hindú.

El partido se disputó en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI) con la presencia de 5.500 espectadores y el arbitraje de Francisco Pastrana.

La final del Top 14 se realizará el próximo sábado 26 a las 16,10 en el CASI y será dirigido por el árbitro Gustavo Tomanovich.

Por su parte, Hindú ayer superó en la primera semifinal a SIC por 16-3, encuentro disputado en la misma sede CUBA, con trece campeonatos ganados, la semana próxima tendrá la posibilidad de levantar nuevamente la copa de campeón, ya que su último título obtenido fue en 1970 junto al San Isidro Club (SIC).

CUBA logró esta tarde un claro y contundente triunfo frente a Newman, basando el triunfo en una excelente labor defensiva de sus tres cuartos en base a tackle y una ferrea marcación, en tanto que sus forwards ganaron en la batalla del line y el scrum.

Asimismo, los “Cubanos” aprovecharon las oportunidades que se le presentaron y marcaron tres tries, mientras que Newman logró todos sus tantos por intermedio de cinco penales convertidos por Gonzalo Gutiérrez Tabeada.

En el comienzo del encuentro, Bautista Guemes apoyó el primer try para los cubanos que fue convertido por el mismo, en tanto que los cardenales descontaron con dos penales de Gonzalo Gutiérrez Taboada.

CUBA siguió prevaleciendo en la obtención de la pelota y el dominio de las acciones, y a diez minutos del final de la primera parte, el capitán Lucas Piña marcó el segundo try convertido por Guemes.

En la parte complementaria, el trámite del encuentro no cambió, CUBA mantuvo el juego en campo contrario, con paciencia y una titánica labor de los forwards posibilitó le posibilitó la posibilidad de llegar a la instancia final.
Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 10:44
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 10:44
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec