Deportes

Moto GP: Márquez complicó sus aspiraciones en Australia

El líder del torneo fue descalificado y Jorge Lorenzo aprovechó la situación para quedarse con el Gran Premio.

Un grave error de Marc Márquez hizo que el ilerdense no acabara la carrera de MotoGP, perdiera sus opciones de ser campeón en Australia y diera emoción al Mundial. El novato no entró a boxes en las vueltas que eran obligatorias y fue descalificado. Lorenzo lo aprovechó para ganar y acercarse a 18 puntos. Pedrosa, segundo ya está a 34.

De salida, el balear, como siempre, tiró a saco. Márquez se puso detrás, pero Dani intentó pasar a ambos. Lo logró en una curva, pero los dos se la devolvieron después.

El mallorquín acumuló medio segundo de renta en un giro, pero no fue a más. Pedrosa parecía quedarse, pero todos se agruparon.

El momento clave fue en el obligado cambio de motos. Dani optó por entrar a la primera, cuando se llevaban nueve vueltas. Lorenzo y Márquez siguieron en pista. El barcelonés pisó una línea del pit-lane, lo que significaba que debía ceder una posición. Otros pilotos también entraron.

El vigente campeón entró a boxes en la siguiente, pero Marc, sorprendentemente, siguió. Lo hizo en la 11, cuando ya no se podía. Es más, al salir de boxes y volver a pista, casi se toca con Lorenzo en un incidente que hasta podría costarle alguna sanción.

Lorenzo se situó primero con Márquez detrás, pero la Dirección de Carrera le acabó enseñando la bandera negra. La vio y entró, hundido, al garaje.

Por delante, Jorge aguantó en cabeza hasta triunfar y lograr aumentar sus opciones. Pedrosa le siguió y Rossi ganó la pelea por el podio a Crutchlow y Bautista.
Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 00:19
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 00:19
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"