A Godoy Cruz se le escurrió el triunfo en los últimos minutos ante Boca en un entertenido y disputado partido que jugaron esta noche en el Malvinas Argentinas por la duodécima fecha del Torneo Inicial de Fútbol.
El delantero Emmanuel Gigliotti abrió la cuenta a los 31 minutos del primer tiempo para el elenco visitante mientras que a los 37 de la misma etapa José Luis Fernández igualó para el conjunto local.
En tanto, a los 2 minutos del segundo tiempo Mauro Óbolo puso en ventaja a Godoy Cruz y cuando se jugaba el cuarto minuto de descuento Claudio Pérez, de tiro penal, marcó el empate.
El equipo dirigido por Martín Palermo terminó el encuentro con diez jugadores al irse expulsado Federico Lértora, pro doble amonestación, a los 27 minutos de la segunda parte.
El final fue un verdadero escándalo con peleas de todo tipo entre los jugadores de ambos planteles que se tomaron a golpes de puño en el campo de juego y después en la zona de vestuarios.
El Tomba sumó así 19 unidades y el agónico empate le impidió obtener su tercera victoria consecutiva, ya que venía de superar en forma sucesiva a All Boys (2-0) y Lanús (1-0).
Sin embargo, su verdadera lucha consiste en eludir la pérdida de categoría y en la tabla de promedios apenas supera a Argentinos Juniors y Olimpo de Bahía Blanca y estaría en un virtual desempate por el tercer de descenso con All Boys.
Por su parte, Boca tiene 21 puntos, 5 por debajo del líder Newell`s Old Boys y 2 menos que sus escoltas Arsenal y San Lorenzo. Además mantiene una racha de 6 partidos sin perder, con tres victorias y tres empates.
En cuanto a los futbolístico, desde el comienzo del partido, atacó Godoy Cruz con un planteo ofensivo de 4-3-3 con Gonzalo Castellani como eje y con la velocidad por las bandas de Facundo Castillón y Fernández.
Además, el local metió presión en el medio y por ello a Juan Román Riquelme le costo mantener la pelota. En esa táctica fue fundamental la tarea de Federico Lértora.
Sin embargo, el ´Tomba´ solamente tuvo dos situaciones claras para marcar, pese a jugar la mayoría del tiempo en campo rival. Boca contestaba con la buena labor de Juan Sánchez Miño, pero sin pisar el arco local.
A los 17m. hubo un corner desde la izquierda de Castellani donde Daniel Díaz lo ´agarró´ de la camiseta a Óbolo, en un claro penal que ignoró el árbitro Pedro Argañaraz.
Pero Godoy Cruz descuidó las marcas y Boca comenzó a equilibrar el juego. Y en su primera llegada importante, el equipo dirigido por Carlos Bianchi marcó por intermedio del oportunismo de Gigliotti, tras centro del ´Cata´ Díaz y un posterior rebote.
Esto no desanimó al equipo local, que siguió con la misma tónica y tuvo su premio enseguida con un desborde de Castillón, que tocó a Castellani quien mandó un centro pasado, que definió Fernández por el otro palo con un remate cruzado.
Al comienzo del segundo tiempo, Lértora sacó un tiro desde la puerta del área que pegó primero en el palo derecho, luego en el izquierdo y le quedó a Óbolo que tocó al gol.
Enseguida lo pudo igualar Boca a través de Gigliotti, pero su ´media tijera´ se fue desviada. Pero después volvió a llegar con peligro a los 28m. con un cabezazo de ´Cata´ Díaz.
Con el resultado a favor, el director técnico local, Martín Palermo, intentó cuidar la ventaja e hizo ingresar a Alexis Castro por Castillón y ello se acentuó con la expulsión por doble amonestación de Lértora.
Pese a que jugó más retrasado, Godoy Cruz tuvo las mejores chances como una del ingresado Castro, que sacó Agustín Orión en su palo izquierdo ante un rival que no contó con la claridad para llegar a su arco.
Sin embargo, el local se complicó con una supuesta falta de David Achucarro a Franco Cángele, en que Boca reclamó penal, pero Argañaraz cobró afuera.
Y en el cuarto minuto de descuento con un penal del propio Achucarro a Martínez, que Claudio Pérez transformó en empate con un tiro al medio.
Así, cuando estaba muy lejos en el juego por su falta de claridad, Boca encontró la agónica igualdad y pudo rescatar un punto de su visita a Mendoza.