Deportes

Súper TC 2000: Pernía le ahogó el grito a Rossi

El piloto de Renault se adjudicó la prueba especial que se disputó en el estadio Ciudad de La Plata y evitó que Rossi fuera campeón.

El tandilense Leonel Pernía, con Renault Fluence, ganó hoy la carrera nocturna de Súper TC2000, que se disputó en el Estadio Ciudad de La Plata, por la décima
fecha del campeonato de la especialidad.

Pernía (R.Fluence) le ganó la final a Agustín Canapino (Ch.Cruze) en una competencia de características muy particulares y con esta victoria mantiene sus chances de luchar por el título con Matías Rossi.

En cuanto a la acción en pista: por la primera manga quedaron eliminados Julián (VW), Vivian (Chevrolet), Ledesma (Hyundai), Risatti (Hyundai), Salaverria (Ford), Calamari (Toyota), Belli (Chevrolet), Chapur (VW), Fineschi (Hyundai), Spataro (Renault), Altuna (Peugeot) y Riva (Peugeot).

La Manga dos quedó conformada por: Rossi (Toyota)-Ortelli (Renault); Yannantouni (Renault)-Canapino (Chevrolet); Werner (Toyota)-Ardusso (Fiat); López (Fiat)-Girolami (Peugeot); Llaver (Toyota)-Marchesi (Peugeot); Girolami (Chevrolet)-Pernía (Renault).

La Manga 3 quedó conformada por Rossi-Canapino; Ardusso-Girolami y Llaver-Pernía. En la cuarta y semifinal, quedaron dos que pelean el campeonato Rossi-Pernía y Canapino-Girolami.

La final la disputaron Pernía, quien se consagraría campeón y Canapino. Esa victoria del Tanito aplazó la conquista anticipada como nuevo monarca de la categoría de Matías Rossi.

Esta vez la apuesta de Súper TC2000 fue diferente y el público se enganchó. Es cierto que el clima lejos estuvo de ser el futbolero que por lo general se vive en este estadio, pero aun así las tribunas tuvieron por momentos un papel principal con la invitación de los animadores a jugar un fútbol-tenis en plena recta con los pilotos o para girar una vuelta como invitados en un showcar de la categoría. O alentando a su paso, bien cerca del foso perimetral, a los participantes en plena acción de control de su unidad.

Los recitales de Luciano Pereyra y Juanse, ex líder de los Ratones Paranóicos, el set de Catarina Spinetta, la hija de Luis Alberto Spinetta, junto al acompañamiento de la telonera Fiat Punto Abarth Competizione, amenizaron la tarde noche platense que fue un éxito.

La próxima cita será en nuestra provincia, en el Autódromo Ciudad de San Martín.

Fuente: Diario El Día de La Plata.

Opiniones (0)
23 de abril de 2018 | 15:42
1
ERROR
23 de abril de 2018 | 15:42
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec