Deportes

Guaymallén reaccionó y sigue prendido arriba

El Tricolor venció a San Martín 2 a 1 y sigue en el segundo lugar en la tabla atrás de Gutiérrez. Habló Domizzi, DT de San Martín.

 La tarde se presentaba caliente en el Hugo Pedro Alastra, el calor era agobiante, se aproximaba el zonda y los rumores de no recibir bien al DT de San Martín, Cristian Domizzi ponían mas caliente el ambiente.

Pero el DT visitante pudo entrar a la cancha y dar órdenes a sus dirigidos pero desde la platea local los insultos eran constantes hacia él. Al parecer no se fue bien de la institución y algún comerciante de Rodeo le reclama el pago de una camioneta.

Volviendo al fútbol, se enfrentaron dos equipos con distinto presente, los locales que venían en la segunda colocación y el Chacarero último, con mal presente futbolístico.

Los primeros minutos fueron muy trabados, ninguno dominaba el juego y parecía que el local se animaba un poco más, pero de contra el visitante sorprendió: a los 18’ el delantero Claudio Ojeda recibió una pelota en el borde del área y sacó un disparo que se clavó en el ángulo derecho de Aracena. Baldazo de agua fría y a apretar las clavijas.

Claudio Ojeda festeja el gol de San Martín.

El local no pesaba arriba y era superado en las alturas justamente por tener mayor altura en los defensores de San Martín que inquietó con un tiro sobre el travesaño de Hernán Palacios.

Pero sobre el cierre del primer tiempo, a los 45’ se escapó el lateral derecho local, Diego Pereyra, mete un centro rasante, Uranga la conecta hacia fuera para que David Fernández solito arriba la meta adentro para festejar el empate.

En los primeros minutos de la segunda parte fue expulsado Marcelo Vásquez, DT local, por excederse en las protestas con el juez de línea, para que le dijera al árbitro Benítez que expulsara a Imperiale volante chacarero que estaba amonestado.

La segunda parte el protagonista fue Guaymallén que inquietaba y poseía el balón, faltaba la estocada final que llegó a los 20’ a través de una pelota parada: tiro libre de Javier González que la pone en el área y Emanuel Sesma que entraba cabecea y la clava en el medio de la red.

Javier González trata de superar a un ex-Guaymallén, Daniel Imperiale.

Festejo y algarabía en el local, que siguió insistiendo pero sabía que no se podía descuidar ya que los visitantes constaban con jugadores de experiencia como Gustavo Reggi que de cabeza ganaba siempre. Lo llamativo fue que los locales estaban mas enteros físicamente  que los visitantes, que al final del partido no tenían resto.

Final y un nuevo triunfo del Gueyma que invita a ir con más ganas el miércoles al Parque para enfrentar al Lobo. San Martín tendrá que replantear su juego ya que sigue en el último puesto.

Estadio: Hugo Pedro Alastra, Guaymallén

Guaymallén (2): Aracena, Sosa, Sesma, Álvarez, Pereyra, Medina, Conejero, Cámara, González, Uranga y Fernández. DT: Marcelo Vásquez

San Martín (1) : Colombo, De La Vega, Aguirre, Panella, Zandanell, Goette, Tesigni, Ojeda, Imperiale y Palacio. DT: Cristian Domizzi.

Goles: 1er tiempo, 18’ Claudio Ojeda (SM), 45’ David Fernández (DG). 

               2do tiempo: 20’ Emanuel Sesma (DG).

Cambios: Moreno por Alvarez, Barrios por Cámara, Ramírez por Conejero (DG) y Suraci por De La Vega, Beltrame por Palacio y Oviedo por Goette (SM).

Amonestados: Imperiale y Tesigni (SM)

Expulsado: Marcelo Vásquez, DT de Guaymallén

Arbitro: Nelson Benítez

Las voces del ganador:

Marcelo Vázquez, DT de Guaymallén, se retiró expulsado.

Marcelo Vázquez, DT de los locales comento que “ Estamos en un buen momento y les digo a los jugadores que hay que aprovecharlo, pero teniendo los pies sobre la tierra, somos un equipo humilde que todavía tiene que mejorar pero da gusto ver como estos jugadores se tiran de cabeza para tener la pelota”.

Sobre la expulsión expresó que “ Le discutí fuerte al juez de línea porque entendí que a Imperiale por la falta que hizo había que expulsarlo”.

David Fernández, fue el autor del primer gol de Guaymallén.

David “Fideo” Fernández, delantero del hoy equipo azul y autor del primer gol dijo que “En el primer tiempo al jugar por arriba nos superaban porque son más altos, pero después nos acomodamos e hicimos nuestro juego que es por abajo, ahí pudimos dominar y ganar el partido. Tenemos que seguir pensando en nosotros”.

El DT cuestionado pidió perdón:

El "Pájaro" Domizzi, muy cuestionado por la parcialidad local.

Cristian “Pájaro” Domizzi, DT de San Martín, vivió una semana difícil y  solo dijo lo siguiente: “ Quiero pedir disculpas a dos periodistas, Sr Gatica y Tineo de Radio Nihuil, ya que estaba nervioso, pero les digo que no voy a renunciar, yo sigo”.

 Eso fue todo lo que dijo el DT ya que al  parecer había tenido un entredicho con estos periodistas, por eso pidió disculpas.

Opiniones (1)
20 de febrero de 2018 | 17:13
2
ERROR
20 de febrero de 2018 | 17:13
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Andá sacando el pasaje Domizi, el que te trajo ya te encontró reemplazante.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve