Deportes

La desafortunada frase de Maradona sobre la Selección

El astro, que está en Italia, usó una pésima frase para sostener que el futuro de la selección argentina es oscuro.

Diego Armando Maradona volvió a mostrarse muy crítico de la selección nacional que dirige Alejandro Sabella al asegurar que su futuro en el mundial de Brasil 2014 "es oscuro".

Maradona hizo estas y otras declaraciones en el marco de una nota concedida al diario deportivo italiano La Gazetta Dello sport".

El excapitán y exentrenador del equipo albiceleste volvió a a poner en duda el desempeño del equipo nacional en la Copa del Mundo a pesar de la holgura con la que logró clasificarse para ese torneo.

Argentina, a contramano de lo que ocurrió bajo la gestión del Diez de cara al Mundial 2010, logró clasificarse con dos fechas de anticipación para jugar el torneo de fútbol más importante del planeta.

Sin embargo Maradona asegura que el futuro de la selección nacional es muy feo.

Juro sobre la vida de Benjamín (su nieto) que el futuro para la selección argentina es feo

"Juro sobre la vida de Benjamín (su nieto) que el futuro para la selección argentina es feo", dijo el Diez en otro pasaje de la nota.

En ese sentido vaticinó que el título de campeón quedará en latinoámerica y auguró que la selección argentina "tiene un futuro oscuro" en el que tendrá que vérselas con selecciones como Brasil, España o Alemania.

En ese marcó hizo mención al cambio generacional que tuvo el equipo teutónico a partir del trabajo que han hecho equipos como el Borussia Dortmund o el Bayern de Munich, que cuentan "con mecanismos perfectos muy difíciles de vencer".

De todos modos Maradona destacó la figura de Lioenl Messi y se mostró agradecido con Dios porque jugadores de la talla de Carlos Tevez y Gonzalo Higuaín "sean argentinos".

Entre otro conceptos, Maradona, a quien el fisco italiano le reclama una deuda de 39 millones de euros se mostró entusiasmado con dirigir el Nápoles de Italia una vez que el actual entrenador Rafael Benítez decida dejar vacante el cargo.

"El papa Francisco sería seguidor del equipo porque es inteligente, como yo", apuntó con tono de broma.

Opiniones (4)
22 de febrero de 2018 | 03:06
5
ERROR
22 de febrero de 2018 | 03:06
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. Mamita que desubicado. Se le van desgranando los méritos (deportivos) por las boludeces que dice y hace. Jurar por el nieto que a la selección le va a ir mal, es estar muy mal.
    4
  2. gordo: y antes del partido contra Alemania, no viste el futuro?
    3
  3. No hay nada peor que un ignorante soberbio. Eso es este arquetipo de los males argentinos. Una especie de Caja de Pandora que contiene todo lo peor de los argentinos en una sola persona: charlatán, ignorante, soberbio, patotero, maleducado, drogadicto, mal padre, mal esposo, el peor ejemplo para la sociedad, pero sigue hablando porque le siguen dando micrófonos, el día que no le saquen más una foto y no le acerquen una cámara o un micrófono, se termina el "show" Maradona, pero lamentablemente le siguen dando bolilla. Un impresentable resentido, no reconoce los errores, quién era el técnico del cuatro a cero contra Alemania. Un poquito de humildad, fanfarrón, piojo resucitado.
    2
  4. Maradona fue, en su momento, el mejor jugador de futbol del mundo. ESO ES INDISCUTIBLE. Después de que dejó de jugar al fútbol, como persona fue un desastre. Como él mismo lo dijo, cuando lo detuvieron drogado, no es un ejemplo para nadie. Lo mejor que podría hacer el periodismo es IGNORARLO.
    1
En Imágenes
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
13 de Febrero de 2018
El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
París bajo la nieve
7 de Febrero de 2018
París bajo la nieve