Deportes

Hindú abrochó su pase a la final del Top 14

El defensor del título venció a SIC por 16 a 3 en la primera semifinal del torneo de rugby de la URBA.

Hindú Club, defensor del título, se clasificó hoy finalista del Top 14 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), tras vencer al San Isidro Club (SIC) por 16-3, en una de las semifinales del torneo.

El encuentro, disputado en las instalaciones del club Atlético de San Isidro (CASI) ante 6 mil personas, finalizó igualado en tres tantos al termino del primer tiempo.

Mañana, desde las 16.40, Newman y CUBA disputarán la segunda semifinal del Top 14 en la misma sede, en tanto que la final se desarrollará el sábado 26 a las 16.10, siempre en el CASI.

CUBA se clasificó directamente a las semifinales tras finalizar en el segundo puesto del Top 14, en tanto Newman venció la semana pasada en cuartos de final a Belgrano AThletic por 22-18.

Con este triunfo, Hindú se mantiene a tiro del bicampeonato y consiguió su sexta clasificación a la final del Top 14, tras ocho temporadas.

Hindú fue un justo ganador en un encuentro de trámite parejo en la primera parte, que finalizó igualada en tres tantos con las conversiones de penal de Hernán Senillosa y Santiago Méndez.

En la parte complementaria, Hindú acorraló a su rival con el correr de los minutos y a los seis logró su primer try a través de Diego Liberato.

SIC intentó levantar el resultado pero su esfuerzo fue infructuoso por falta de ideas y por la excelente marcación de la defensa del club de Don Torcuato.

Los forwards de Hindú tomaron el control de las acciones y a los 26 minutos Mateo Iachetti llegó a marcar la segunda conquista para sellar una clara y justa victoria.

A tres minutos del final, Senillosa acertó un penal para sellar el definitivo 16-3.

Con la derrota de esta tarde, SIC perdió la posibilidad de llegar a la final para pugnar por su título número 26 en la historia de la URBA.
Opiniones (0)
25 de febrero de 2018 | 19:51
1
ERROR
25 de febrero de 2018 | 19:51
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve