Deportes

Di María abrió el camino del triunfo del Madrid

Con goles del argentino Di María y de Cristiano Ronaldo sobre el final, el local pudo derrotar 2 a 0 al Málaga en un partido duro. Video.

Mirá los goles del partido


 El Real Madrid ganó hoy por 2-0 al Málaga y mantuvo su acecho a los líderes de la Liga española, Barcelona y Atlético de Madrid, en un partido donde empezó a recuperar su espíritu de equipo arrollador.

El conjunto comandado por Carlo Ancelotti disputó uno de sus mejores partidos de la temporada, sumó su cuarta victoria en los últimos cinco encuentros y se ubicó a dos puntos de los dos líderes del campeonato, que jugarán más tarde.

Un gol del argentino Angel Di María (46') y otro de Cristiano Ronaldo, de penal (91'), sirvieron para que el equipo blanco se llevara una alegría en el regreso a la actividad doméstica, tras el parate por los partidos de selecciones nacionales.

El equipo de la capital española disputó una segunda mitad de ensueño y el encuentro no finalizó con una goleada para los madrileños sólo porque el argentino Wilfredo Caballero realizó una tarea estelar en la portería del Málaga.

El equipo comandado por Bernd Schuster, en tanto, suma tres encuentros al hilo sin victorias y continúa sin poder acercarse a los puestos de clasificación a las copas.

La presencia de Alvaro Morata en el centro de la delantera y la dupla Asier Illarramendi-Sami Khedira en el centro del campo fueron las grandes novedades de Ancelotti en el once inicial del Real Madrid.

El equipo de la capital española inició el duelo con una intensidad mayor respecto a los últimos encuentros de Liga, aunque mantuvo sus profundas dificultades para generar juego de ataque asociado.



Un gran tiro de Cristiano Ronaldo que se estrelló en el travesaño fue la primera amenaza seria de los locales antes de los diez minutos de juego. Luego llegarían dos buenas atajadas de Caballero a Di María y a Morata y el propio delantero luso desperdiciaría otra ocasión al lanzar la pelota apenas desviada en un mano a mano.

El Real Madrid realizó una buena tarea en los 20 minutos iniciales y luego transitó la primera mitad en medio de incertidumbre y en la falta de recursos que le caracterizó en los últimos partidos del campeonato.

La apertura del marcador se produjo en los instantes iniciales de la segunda mitad y en la jugada menos pensada: un centro venenoso de Di María se transformó en gol luego de que Cristiano no pudiera desviar la pelota con la cabeza y desacomodara a Caballero.

Una vez en ventaja, el Real Madrid encontró la tranquilidad necesaria como para poder manejar el ritmo del partido a gusto.

Illarramendi consolidó su rol de organizador y se alzó como uno de los mejores jugadores del partido junto a Di María, mientras que Cristiano encontró espacio en el área aunque no pudo aumentar la diferencia en el marcador hasta el tiempo de descuento.

El segundo tiempo fue una avalancha de ocasiones claras del Real Madrid que fueron respondidas con maestría por Caballero, la figura indiscutida del Málaga.

El portero argentino detuvo un par de mano a mano, le atajó un tiro a Cristiano dentro del área pequeña y sostuvo la esperanza de su equipo hasta el final, aunque el Málaga casi no pudo tener posesión de la pelota.

El segundo gol del encuentro apareció recién en tiempo de descuento, cuando Cristiano anotó de penal con un tiro cruzado y luego, en vez de celebrar el tanto, pidió disculpas a la afición presente en el Santiago Bernabéu por la cantidad de ocasiones desperdiciadas anteriormente.

El Real Madrid cerró una victoria más en el campeonato con el consuelo de haber reflejado en la segunda mitad una de sus mejores versiones de la temporada.

Opiniones (0)
20 de abril de 2018 | 14:39
1
ERROR
20 de abril de 2018 | 14:39
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec