Deportes

Con una joyita, el Rojo sumó un valioso triunfo

Independiente le ganó 2 a 1 a Crucero del Norte en un partido donde resaltó el golazo de Matías Pisano. Mirá los videos.

Independiente le ganó hoy, de local, a Crucero del Norte de Misiones por 2 a 1 y se acercó a los puestos de ascenso, en un partido de la 13ra. fecha del torneo de fútbol de la Primera B Nacional.

Los goles del conjunto que dirige Omar De Felippe los marcaron el volante Matías Pisano (13m. PT) y el delantero Cristian Menéndez (6m. ST); mientras que el atacante Enzo Bruno (33m. PT) anotó para el equipo misionero, que terminó con nueve jugadores por las expulsiones del mencionado Bruno (37m. ST) y Federico Rosso (42m. ST).

Independiente, con este triunfo, llegó a 17 puntos (aún tiene un partido pendiente ante Unión de Santa Fe); en tanto que Crucero del Norte se quedó con 22 unidades.

El conjunto local asumió el protagonismo desde el comienzo, llegó al gol rápidamente, pero no logró mantener la ventaja. Esa fue la síntesis de los primeros 45 minutos.

Es que el equipo de De Felippe, con un esquema 4-2-3-1 flexible, salió decidido a buscar el triunfo y a los 13 minutos se puso arriba en el marcador con un golazo de Pisano, su jugador más claro y profundo, desde afuera del área.

Después Independiente tuvo la pelota, pero no generó situaciones para liquidar el partido.

Así, Crucero del Norte, con un 4-4-2 clásico, poco a poco empezó a llegar con jugadas de pelota parada al arco defendido por Diego Rodríguez.

A los 33 mintuos, Bruno (un ex Independiente) aprovechó un error de Cristian Tula y con un remate cruzado estableció el 1 a 1 para el equipo misionero.

El conjunto de Avellaneda retomó el control del encuentro en el segundo tiempo y a los 6 minutos, luego de una gran jugada colectiva, Menéndez puso el 2 a 1.

Después se dedicó a cuidar la pelota, no cometer errores en el fondo y tratar de definir el partido de contraataque.

Crucero del Norte, que sintió el cansancio de viajar 13 horas en ómnibus por el conflicto del gremio aeronáutico, apretó en los minutos finales, pero las rojas que vieron Bruno y Rosso lo dejaron muy lejos del empate.

En síntesis Independiente ganó con justicia, subió un poco más en la tabla de posiciones y empezó a "enamorar" a su gente que volvió a llenar el estadio.
Opiniones (0)
24 de mayo de 2018 | 06:10
1
ERROR
24 de mayo de 2018 | 06:10
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"