Deportes

El Lobo se trajo un valioso triunfo de San Rafael

Con un golazo de Oga, Gimnasia le ganó 1 a 0 a Huracán de San Rafael en el Gigante de Pueblo Diamante.

Gimnasia fue en búsqueda de la recuperación en la noche sanrafaelina luego de un pésimo arranque de torneo. El rival era Huracán de San Rafael en el Gigante de Pueblo Diamante.

En el arranque del juego fue el local el que marcó el terreno, atacando con más claridad, mientras el Lobo intentaba defenderse y salir ordenadamente de contragolpe para capitalizar los espacios dejados por el Globo.

Pasando el primer cuarto de hora, Gimnasia empezó a sentirse más cómodo y así comenzó a buscar con más insistencia el área sanrafaelina pero ambos equipos carecían de profundidad para mover el marcador que terminó la primera etapa clavado en cero.

En la segunda mitad, el blanquinegro salió a buscar la victoria desde el primer minuto, buscando la cabeza de Gigena en el área del Azuloro. Sin embargo, la primera clara la iba a tener Villalba para Huracán, pero una mala definición murió en manos de Alasia.

Para el blanquinegro fue Oga el que intentó inquietar, ganó por izquierda y soltó un remate que se fue ancho por poco. Los de Arias respondían.

Cuando parecían jugar más lejos que nunca de los arcos, llegó la ventaja para Gimnasia. El mismo Oga paró la pelota y con un hermoso remate marcó el primer gol del partido.

Por desgracia, la ventaja para el Lobo generó la reacción violenta de algunos hinchas que invadieron el campo de juego exigiendo “más actitud” a sus jugadores.

Tras el tanto y la suspensión temporal, Huracán se lanzó en búsqueda del empate sin medir consecuencias y logró asediar el área del Lobo.

Una contusión le quitaba a Gimnasia a su arquero Alasia, una de las figuras del partido hasta ese momento y el nerviosismo de Huracán hacían prever un final con el Globo atacando y el Lobo defendiéndose y saliendo de contra.

Cuando faltaba poco para el final, Alberto Rivero no sancionó un claro penal para el local encendiendo aún más la furia del público sanrafaelino. No había tiempo para más.

Gimnasia facturó su primera victoria del torneo en el difícil reducto de Huracán de San Rafael y ahora recibirá con más tranquilidad a Guaymallén la próxima fecha.

Por la misma Zona 5, San Martín de Monte Comán logró una gran victoria en la casa de Montecaseros. Los sanrafaelinos se beneficiaron del gol en contra de Giacomelli para llevarse los tres puntos en la cueva del Lobo del Norte.
Opiniones (0)
18 de febrero de 2018 | 15:46
1
ERROR
18 de febrero de 2018 | 15:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve