Deportes

El fisco italiano le dio una pésima noticia a Maradona

El astro recibió en persona un papel donde el fisco expresó la cifra multimillonaria que el argentino debe.

El fisco italiano informó hoy en persona al ex futbolista argentino Diego Maradona que debe 39 millones de euros (unos 53 millones de dólares) de impuestos atrasados y que congelará sus bienes en ese país.

Funcionarios del ente fiscal italiano le entregaron en un hotel de Milán al campeón mundial de México 86 la notificación en la que Equitalia, la agencia fiscal italiana, especifica la cifra. El legendario ex futbolista firmó la notificación.

Maradona, de 52 años, acumuló deudas cercanas a los 40 millones de euros entre 1984 y 1991, cuando jugó en el Napoli, al que llevó dos veces al título en la Liga italiana.

El argentino rechazó el reclamo y habló de una "persecución" por parte de las autoridades.

A la gente sólo le regalé amor y un espectáculo deportivo sin dañar nunca a nadie

"A la gente sólo le regalé amor y un espectáculo deportivo sin dañar nunca a nadie", argumentó Maradona antes de partir rumbo a la capital italiana, donde asistió al choque entre la Roma, líder del "calcio", y el Napoli, segundo.

La disputa entre Maradona y el fisco italiano viene de larga data. En visitas anteriores los inspectores fiscales le confiscaron joyas y relojes, aunque no detuvieron al argentino.

Opiniones (0)
22 de junio de 2018 | 10:46
1
ERROR
22 de junio de 2018 | 10:46
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"