Deportes

Juegos de Invierno: Barcelona no será sede

Debido a diferencias económicas con el COI, informó Xavier Trias, alcalde de la ciudad, que no se presentarán a ser sede de la competencia.

 Barcelona renunciará a presentar una candidatura a los Juegos de Invierno de 2022 después de conocer las dudas del Comité Olímpico Internacional (COI) sobre el proyecto, anunció hoy el alcalde de la ciudad, Xavier Trias.

"No se puede aspirar a unos Juegos si se reduce el dinero para las federaciones", admitió Trias en una entrevista con la emisora Catalunya Radio.

Trias consideró que para conseguir un buen proyecto deportivo y de organización, lo que pide el COI, "hace falta dinero y tiempo" y recordó que además de invertir en infraestructuras, es necesario "apoyar económicamente a las federaciones y los atletas".

 El alcalde trasladó a los miembros de la candidatura Barcelona-Pirineos el mensaje que le dio el presidente del COI, el alemán Thomas Bach, quien desaconsejó a Barcelona optar a los Juegos de 2022.

Inmersa en una profunda crisis económica, España redujo de forma drástica en los últimos años sus inversiones en las federaciones deportivas.

A pesar de ello, los alcaldes de las otras localidades implicadas en el proyecto insistieron en intentarlo, por eso el alcalde de Barcelona, que apuesta por retrasar la candidatura para 2026, aseguró que la decisión definitiva se anunciará "en los próximos días" tras hablar "con todo el mundo".

Barcelona no quiere arriesgarse a sufrir una derrota como la que tumbó hace apenas unas semanas el afán de Madrid por acoger los Juegos Olímpicos de 2020.

El COI instó a Barcelona, que organizó los Juegos de verano de 1992, a "trabajar en la organización de competiciones que asocien el nombre de la ciudad al de los deportes de invierno" e insistió en perfilar "el proyecto deportivo" y mejorar su organización.

 El presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco, aseguró que "la opinión generalizada" del COI es que "primero hay que hablar de un programa deportivo para mejorar el nivel español y luego pensar en una candidatura con posibilidades de éxito".

Opiniones (0)
25 de abril de 2018 | 02:55
1
ERROR
25 de abril de 2018 | 02:55
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    Aguas color Malbec
    17 de Abril de 2018
    Aguas color Malbec