Deportes

La F1 pierde una sede por problemas económicos

La ciudad de Valencia renunció a organizar Grandes Premios de Formula 1 a causa de sus graves problemas financieros, según informó el jefe regional.

Después de ser sede de cinco carreras, Valencia renunció definitivamente a organizar Grandes Premios de Fórmula 1 a causa de sus problemas económicos, según confirmó hoy el jefe del gobierno regional.

"Ahora la Fórmula 1 no la podemos mantener", dijo el presidente de la Comunidad Valenciana, Alberto Fabra, en una entrevista con la televisión regional.

"No nos podemos gastar un dinero que puede ser prescindible. No podemos mentir a los ciudadanos y tener gastos que pueden ser superfluos frente a otros que no atendemos y son imprescindibles", añadió el dirigente.

Fabra aseguró que su gobierno llegó a un acuerdo con el jefe de los derechos de comercialización de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, para no pagar la multa de 54 millones de euros (unos 73 millones de dólares) que estaba fijada en caso de incumplimiento del contrato.

No obstante, Valencia entregará material que utilizaba en su circuito urbano para que sea utilizado en otros trazados del Mundial. "Lo que no podemos en estos momentos es pagar absolutamente nada y me parece razonable este acuerdo", señaló.

La ciudad organizó de 2008 a 2012 el Gran Premio de Europa, pero los problemas financieros en el país llevaron a plantear en 2012 que Valencia y Barcelona se alternaran anualmente el Gran Premio de España en lugar de albergar dos carreras distintas.

Según Fabra, el arreglo fracasó por la oposición del gobierno regional de Cataluña.

"Cambiaron de criterio", aseguró. "Primero estaban de acuerdo y luego no. Lamento el cambio de criterio, las administraciones debemos ser leales en nuestra palabra y compromiso".

La organización de los Grandes Premios de Fórmula 1 en Valencia, financiada con dinero público, dejó millones de euros en pérdidas.
Opiniones (0)
23 de febrero de 2018 | 08:12
1
ERROR
23 de febrero de 2018 | 08:12
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
    En Imágenes
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    13 de Febrero de 2018
    El Carnaval de Venecia, en la cámara de una mendocina
    París bajo la nieve
    7 de Febrero de 2018
    París bajo la nieve