Deportes

Las diez estrellas que no estarán en el Mundial

El final de la primera parte de las Eliminatorias dejó fuera del certamen al menos a diez figuras, entre ellos al jugador más caro del mundo.

Esta semana terminó la primera parte de las Eliminatorias de cara al Mundial de Brasil 2014. A primera vista, ya se nota la gran cantidad de figuras que no estarán en Brasil 2014 entre las que se destacan Gareth Bale, Robert Lewandowski, Petr Cech y Arda Turan.

El caso más emblemático es el de Gareth Bale, el jugador más caro del mundo, flamante fichaje del Real Madrid no pudo ayudar a Gales que finalizó en el quinto lugar en el Grupo A y quedó afuera hasta del repechaje. El delantero del equipo Merengue jugó seis de los diez partidos de la fase clasificatoria y fue el goleador del equipo con cuatro goles pero no fue suficiente.

Lewandowski se quedó  afuera.

Otro de los grandes delanteros que estará ausente en la cita mundialista será el polaco Robert Lewandowski. El jugador del Borussia Dortmund, que es pretendido por los equipos más grandes del planeta, marcó siete goles para su seleccionado pero no alcanzó y finalizó cuarta en el Grupo H quedando fuera del Mundial.

Dos históricos que no podrán despedirse con una última participación en un Mundial serán el irlandés Robbie Keane, de 33 años, y el arquero checo Peter Cech, de 31. El mítico volante irlandés del Tottenham dejará el fútbol con una sola participación mundialista (Corea-Japón 2002) ya que su selección finalizó cuarta en el Grupo C. Mientras que Cech, uno de los mejores arqueros del mundo, no podrá estar por segunda vez consecutiva en un Mundial en lo que podría haber sido su última oportunidad.

Arda Turan es otra de las estrellas del fútbol europeo que no estará en el Mundial, el mediocampista del Atlético de Madrid vivió unas Eliminatorias para el olvido junto a Turquía y finalizó cuarto en el grupo D tras Holanda, Rumanía y Hungría.

Y las flamantes figuras europeas que completan la lista serán el esloveno Marek Hamsik, compañero de Gonzalo Higuaín en el Napoli; el serbio Alexandar Kolarov del Manchester City; el danés Christian Eriksen, que no podrá estar ya que Dinamarca quedó como peor segundo y no entró en el repechaje; el austriaco David Alaba, figura del Bayern Munich; y el montenegrino Stevan Jovetic del Manchester City que arañó el repechaje con la humilde Montenegro.

Así Brasil 2014 ya perdió a varias de las figuras que podían animar el torneo y espera por la definición de los repechajes en los que pueden darse más ausencias como las de Cristiano Ronaldo con Portugal, Franck Ribéry de Francia, Diego Forlán de Uruguay y Zlatan Ibrahimovic con Suecia.

Opiniones (1)
27 de mayo de 2018 | 05:27
2
ERROR
27 de mayo de 2018 | 05:27
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"
  1. pfffss.....bale es puro humo, compite mano a mano con caruso "smoke seller" lombardi, no nos perdemos de nada.....
    1