Deportes

La dura tarea de Sabella de cara al Mundial

El entrenador de la Selección tendrá que tomar difíciles decisiones de cara al comienzo de la Copa del Mundo en Brasil.

El entrenador de la selección Alejandro Sabella, tras alcanzar de manera anticipada y sin sobresaltos la clasificación para el mundial de fútbol Brasil 2014, tiene por delante la difícil tarea de terminar de delinear el plantel con el que afrontará la competencia deportiva más importante del planeta.

El exDT de Estudiantes de La Plata tiene prácticamente definido el equipo con el que debutará a mediados del año en la Copa del Mundo, aunque tiene por delante materias pendientes que deberá resolver de manera inmediata.

Si bien el balance final es sumamente favorable y su campaña al frente del equipo nacional sólo está por debajo del exitoso proceso eliminatorio encabezado por Marcelo Bielsa, las dudas persisten y se agravan ya que los errores defensivos se repiten y los plazos se acortan.

Es un secreto a voces que la gran preocupación del DT pasa por el rendimiento de la defensa, un verdadero talón de Aquiles en un equipo que cuenta con múltiples variantes de mitad de cancha hacia adelante.

Messi es el as de espadas del seleccionado.

La presencia de jugadores de la talla de Lionel Messi, Sergio Aguero, Angel Di María y Gonzalo Higuaín le aseguran a la Argentina un poder ofensivo poca veces visto en los últimos 20 años en el fútbol domestico.

En ese marco no llama la atención que Sabella tenga prácticamente definido el equipo que es el mismo que ha puesto en cancha a lo largo del desarrollo de las eliminatorias, proceso que tenía como objetivo: transmitir confianza, generar clima de trabajo y que solo fue interrumpido por lesión o algún tipo de sanción disciplinaria.

La formación habitual del equipo nacional incluye a Sergio Romero en el arco, más allá de que es suplente en Mónaco, que milita en la liga francesa de fútbol.

Sergio Romero es fuertemente resistido.

Su reemplazante inmediato es Mariano Andújar (Catania, Italia) y la puja por el tercer lugar está entre Agustín Orión (Boca) y Oscar Ustari (Almería).

En la defensa, los titulares son Pablo Zabaleta como lateral por la derecha; la dupla central con Ezequiel Garay y Federico Fernández y Marcos Rojo como lateral por la izquierda, y sus variantes: Hugo Campagnaro, quien se puede desempeñar como lateral por la derecha o izquierda y zaguero, Fabricio Coloccini y José Basanta y el central Sebastián Domínguez.

En el mediocampo, Fernando Gago, Javier Mascherano y Angel Di María son indiscutibles, linea a la que hay que sumar a Lucas Biglia.

El exvolante de Argentinos surge como una suerte de comodín en caso de eventuales lesiones o deserciones del volante central de Boca o el zaguero del Barcelona.

Ever Banega tiene su lugar.

Otros que tendrían un lugar seguro dentro del equipo son Ever Banega, Maximiliano Rodríguez (de gran tarea ante Perú y Uruguay) Erik Lamela, mientras que en el ataque Gonzalo Higuaín, Sergio Agüero, Rodrigo Palacio y Ezequiel Lavezzi tienen el pasaje a Brasil asegurado.

Hasta ahí los nombres conocidos, aunque quienes frecuentan el círculo íntimo de la selección nacional aseguran que Sabella podría dar alguna sorpresa antes de dar a conocer la lista definitiva.

En las últimas horas se ha filtrado cierta información sobre la posibilidad de que el DT convoque en los partidos amistosos que le queda por jugar al equipo nacional a Gonzalo Rodríguez, Lucas Orban y el ex Vélez Nicolás Otamendi.

Si bien son muchos los trascendidos y escasas las certezas lo cierto es que a Sabella hay que cuestiones defensivas que le preocupan.

De todos modos a no entusiasmarse demasiado ya que los cambios no serán radicales aunque Pachorra estaría decidido a ensayar algunas ligeras correcciones a la hora de definir algunos nombres dentro del equipo que -según su criterio- no estarían en el nivel que requiere una Copa del Mundo.

Opiniones (0)
22 de mayo de 2018 | 13:28
1
ERROR
22 de mayo de 2018 | 13:28
"Tu mensaje ha sido enviado correctamente"